7 errores básicos al escribir un post y como solucionarlos

7-errores-basicos-escribir-post

Son muchos los que se lanzan a crear su blog, algo que recomiendo. ¿Pero todos saben si están redactando bien sus entradas? En esta entrada te hablo de los 7 errores que considero más comunes a la hora de escribir un post para tu blog. Obviamente también te aconsejaré como solucionarlos. ¿Qué errores cometes a la hora de escribir un post?

1. No te documentas antes de escribir el post

Si vas a hablar de algo, no inventes. Ten claro que entiendes de lo que estás hablando y obviamente aporta valor. De nada sirve (y menos ahora) hablar de algo si con ello no aportas nada. Investiga, lee blogs referentes de tu sector, ponte al día de lo actual y crea algo que realmente sea útil.

2. Cometes faltas de ortografía

Lo considero algo básico. No hablo de faltas leves, que de esas todos tenemos, sino de las gordas. Si tienes dudas, pasa por lo menos el texto por algún corrector ortográfico o pregunta a tu pareja (igual ve algo que tú no ves). Tanto para Google como para tu lector es importante una buena imagen de escritura.

3. Copias de otros como si no hubiera mañana

Copiar y pegar. El deporte nacional por excelencia. Contenido, contenido y más contenido, aunque sea de otros. Esto ya no sirve de nada y menos si es copiado. Es mejor que dediques el tiempo, aunque sea un mes, a escribir una buena entrada que a copiar diariamente los textos de otros. Copiar no te servirá de nada, ya lo dije por aquí: Nunca copies.

4. No personalizas el post

Ni añades una url personalizada, ni pones una descripción… ¿para qué? ¿verdad? Es esencial que tengas en cuenta estos detalles. El personalizar tanto la url del post o la descripción es algo básico para SEO, no pierdas la oportunidad de conseguir un mejor posicionamiento.

5. No añades contenido multimedia

El contenido visual es muy importante, es lo primero que impacta a tu lector. Una foto que acompañe al post es esencial. Si además puedes añadir alguna infografía o un video de Youtube aportaría valor a tu contenido y a tu lector; y además te serviría para SEO.

6. Escribes para una máquina

“Me han dicho que si quiero posicionar algo tengo que meter la palabra clave que quiero posicionar cien veces en el post”. Mentira. Abusar de las palabras clave está penalizado por Google. No escribas para Google, escribe para personas, son las que te van a leer. Encuentra tu tono y exprésate de la manera que más cómodo te sientas. Y sobre todo: Sé tú mismo.

7. Publicas sin haber revisado 100 veces

Publicas sin mirar ni la vista previa y luego tu lector entra y se queda anonadado bien por mala maquetación o por incoherencias en el texto. Revisa siempre lo que vayas a postear, una o cien veces, pero cuando publiques tienes que estar seguro que está todo correcto (al menos para ti).

¿Y tú que errores cometes? 

7 Comentarios en “7 errores básicos al escribir un post y como solucionarlos

  1. Confieso, ¡yo también los he cometido!

    Todos los hemos cometido, y la verdad es que no es un problema en sí cometerlos, el problema es no ponerles solución.

    La verdad es que hoy día hay tanta info acerca de cómo gestionar y publicar un blog que resulta fácil encontrar mucha info para mejorar y no cometer esos errores.

    Un saludo Enrique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *