¿Cómo gestionar varias cuentas de Instagram?

como-gestionar-varias-cuentas-instagram-misma-aplicacion

Instagram se ha dado cuenta lo necesario que era para algunas personas gestionar más de una cuenta desde el mismo dispositivo (sobre todo para empresas). Hasta ahora existían aplicaciones externas que permitían hacerlo, pero no de forma oficial. Por este motivo, Instagram ha implementado, tanto en Android como en iOS, la posibilidad de gestionar hasta un máximo de 5 cuentas sin necesidad de tener que iniciar y cerrar sesión cada vez que quieras acceder a otra cuenta. ¿Tienes varias cuentas de Instagram? Te enseño como gestionarlas desde la misma aplicación:

Este tutorial está realizado en Android, los usuarios de iOS tendrán la interfaz algo diferente, pero podrán seguirlo igualmente.

¿Cómo añado otra cuenta de Instagram?

Primero que nada, asegúrate de tener la última versión de Instagram instalada. Dirígete a la ventana de tu perfil y arriba a la derecha verás tres puntos; al pulsar en ellos accederás al panel de opciones. Si tienes la versión actualizada debe aparecerte “Añadir cuenta” justo debajo de “Borrar historial de búsqueda”.

opcion-anadir-cuenta-instagramLa ventana de añadir cuenta es muy intuitiva, únicamente deberás loguearte con la cuenta que quieras añadir. Si quieres añadir más de una cuenta realiza el paso anterior las veces que sea necesario; pero recuerda que solo puedes gestionar un máximo de cinco cuentas.iniciar-sesion-nueva-cuenta-instagramA partir de ahora podrás gestionar todas las cuentas que hayas añadido desde la parte inferior derecha (antes aparecía la silueta de una persona). Para poder acceder al listado de cuentas mantén el dedo pulsado en dicho lugar (si solo pulsas una vez no aparecerá). Seguidamente puedes elegir la cuenta que desees gestionar.gestionar-varias-cuentas-instagram

¿Cómo saber que cuenta estoy gestionando?

Para saber que cuenta estás gestionando debes fijarte que foto te aparece en la parte inferior derecha (que corresponde a la foto de perfil de tu cuenta).

Recibirás las notificaciones como hasta ahora, con la diferencia que el nombre de la cuenta a la que le llegue irá entre corchetes, pongamos un ejemplo: [nombrecuenta]: A juanito le gusta tu foto.

¿Cómo dejar de gestionar una cuenta en Instagram?

Puede darse el caso de que te hayas emocionado añadiendo cuentas que no usas y que te estén estorbando más que otra cosa. Si se da el caso, y quieres dejar de gestionar alguna, sigue estos pasos:

  • Entra en la cuenta que quieras dejar de seguir.
  • Dirígete nuevamente a la ventana de opciones, verás la opción  “Cerrar sesión en… ” justo debajo de “Añadir cuenta”.

Si en un futuro quieres volverla a gestionar simplemente tendrías que repetir el primer paso y añadirla de nuevo.

cerrar-sesion-varias-cuentas-instagram¿Consideras que Instagram debería plantearse añadir a su aplicación otras nuevas opciones?

14 Comentarios en “¿Cómo gestionar varias cuentas de Instagram?

    1. Buenas noches Viviana,

      Si te digo la verdad pensaba que lo habían activado para todos (lo han activado hoy en Android). Seguramente, como dices, irán activándolo poco a poco. Si eres de México no creo que tarden mucho en hacerlo. Coméntanos cualquier novedad para la gente que, como en tu caso, nos lee desde fuera de España.

      Un saludo.

  1. Muchísimas gracias !! me ha ayudado mucho, estoy más feliz 🙂 ahora siento que la vida se me ha resuelto por una parte <3
    Genial tu trabajo, bendiciones desde #Venezuela #SanCristóbal

  2. Hola que tal. Sabrás si las demás redes intentarán copiar este formato de cuentas? De igual forma yo investigaré un poco pero si sabes algo sobre esto hazlo saber, saludos amigo.

  3. Buenas Enrique:

    Me a gustado mucho tu post pero tengo una pregunta… ¿esto se puede hacer con 2 usuarios? me explico… yo tengo la cuenta de instagram llamada 123456 y entro con ella y ahora tu quieres también entrar habitualmente en esa cuenta, ¿Habria algun problema o uno de los 2 siempre tendría que estar fuera de esa cuenta para que el otro pueda publicar?

    Gracias enrique.

    1. Hola Al,

      No lo he probado, pero creo que no habría ningún problema. De hecho, uno de los usos es para tener la segunda cuenta como cuenta de empresa. Y ese tipo de cuentas en alguna ocasión se llevan entre varias personas.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *