El principal pilar de tu marca personal eres tú mismo

pilar principal marca personal

No hay nadie como tu mismo para saber hasta donde quieres llegar. Te pueden aconsejar o te pueden soltar la parrafada como yo hago. Pero únicamente eres tu quién hará que tu marca personal funcione o no; eres quién mejor se conoce. Y si aún no te conoces ya estás tardando.

¿Qué es la Marca Personal?

Y hasta la tercera entrada no he hablado de la definición, pero allá vamos. Básicamente la marca personal es la huella que dejas en la mente de los demás, obviamente antes de poder enfocar esa marca debes trabajar el personal branding (cosa que estamos haciendo) y saber venderte con el Marketing Personal. La diferenciación y el grado de conocimiento que tengas sobre ti mismo determinará el éxito de tu objetivo. Buff, ya me he pasado de teoría. Sigamos a nuestro rollo.

Evita mensajes tóxicos

Evita contagiarte de mensajes tóxicos que sueltan algunos de tus conocidos (creo que sobra poner ejemplos). Evita cualquier medio que hable de lo mal que está el empleo: la televisión, los periódicos, todo lo que te transmita la negatividad del país; soy de los que piensa que si lo nombran tanto es porque realmente interesa generar esa desesperanza.

Que si, que todo está fatal, que menudo cuento te estoy contando (soy un cuentista de la leche), lo sé y se que no es fácil. ¿Pero si te dicen que te tires de un puente te tiras? Pues lo mismo.

Si te conformas y lo aceptas, estás perdido; has caído en la trampa. Una trampa que no te dejará avanzar, un bucle que sólo te generará desconfianza en los demás y en ti mismo, además de conformismo. No esperes que nadie venga a salvarte el culo; quién no hace ruido no molesta y quién no molesta no importa. ¡Muévete! ¿Te vas a rendir tan fácilmente?

Sé que es difícil librarse de esos mensajes negativos, ya que estamos en constante bombardeo, pero si no puedes evitarlos, disuádelos, pasa de ellos, piensa que no te van a aportar nada.

“Pero que me estás contando. ¡Yo ya tiro mi currículum cada día! ¡Más no puedo hacer!” Y así señores y señoras es como nuestra mente nos dice que por nuestra parte no ha quedado, nos hemos conformado, ya podemos ir al bar (consumir sin obtener beneficios), relajarnos y tomarnos nuestra cervecita y nuestra tapita tranquilamente (los 100 montaditos, entre otros, llevan forrándose ya un tiempo); hemos cumplido nuestra jornada diaria.

Mientras tu te relajas en el bar o te tumbas en el sofá hay gente que sigue luchando, que no se va a conformar y que no va a dejarse engañar (muchos por desgracia ya están fuera). Gente que cree en ella misma y que sabe, desde lo más dentro, que tarde o temprano encontrará su camino. Gente que no forma parte del ganado y busca su camino. Haz cosas diferentes, empieza cambiando tu modo de tomarte la crisis.

Para crear tu marca personal primero debes liberarte

¿Qué pensaran de mi? ¿Qué dirán? Las típicas preguntas, los típicos complejos. Para crear tu marca personal debes ser tu mismo, si no eres tu mismo no vas a conseguir nada. Si intentas mentir se te va a notar.

Internet nos ha hecho libres (de momento), podemos llegar a quién queramos, nadie puede excluirnos. Por ejemplo, en este blog puedo escribir lo que me de la real gana.
¿Podrán hablar mal de ti? Pues claro, en Internet y en el mundo real a tus espaldas (a la cara pocos se atreven). Lo que si te aconsejo es que no hables mal de nadie, no les des esa publicidad gratuita y siempre mesura lo que dices, nunca caigas en la trampa del “Y tu más”.

Estoy seguro de que ya habrá alguien por ahí poniéndome verde de un modo u otro después de haber visto que estoy trabajando mi marca personal y liberando mi honestidad que tanto tiempo ha estado contenida. A todos ellos les doy las gracias y les dedico un sonoro beso al aire (como cuando un barco zarpaba y sus familiares se despedían); ya hablaremos de por qué hay que agradecer esto en otra entrada. Pero como siempre me ha aconsejado mi madre:

Así que planteate vencer el miedo, no te va a dar de comer, todo lo contrario; tu le das de comer a él. ¿Qué puedes perder?

Conclusión

Despierta y ponte las pilas; simple y llanamente. Relee las entradas anteriores de la categoría “Marca Personal” y esta las veces que hagan falta, sin tener claro todo lo que se habla en ellas no haremos nada. Continuaremos en la siguiente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *