Mi canario se llama Brad Pipp (Experimento de Marca Personal)

canario-gloster-corona-brad-pipp

“¿Y a mí que me importa tu canario?” Pues tienes toda la razón, pero dudo que te quedes con la curiosidad de saber que pretendo con esta entrada. Así que empecemos.

¿Por qué un canario?

Soy un fan de las aves y de hecho ronda la idea de incorporar a la familia un Agaporni; pero será para más adelante, primero toca acabar de pagar el yate.

Me crié entre periquitos (no, Tarzánquito no soy), y en mi adolescencia tuve una mini arca de canarios. Ver el tiempo que se toma el polluelo en eclosionar el huevo y su posterior crecimiento es sin duda una de las grandes maravillas de la vida (para quién lo haya vivido).

Os dejo estas fotos que hice en el año 2003 para que podáis ver a que me refiero:

evolucion-crecimiento-cria-canarios-gloster

Pasado un tiempo la mini arca se fue diluyendo, hasta que…

La historia de Brad

Todo empezó con el nombre “Brad Pipp” (que inventó mi madre); sí, viene del actor Brad Pitt. Y lo que empezó con una tontería acabó con un arduo trabajo. Me llevó meses buscar un canario digno de ese nombre (tendría que ser “vistoso” por lo menos, el nombre lo exigía), me lo tomé como un reto personal y tenía claro que sería un gloster; ya que son mi variedad preferida.

Finalmente, después de un duro casting en el que descarté muchos candidatos, contacté con un chico, también de Valencia. Me comentó que iba a viajar a Italia, al “Campeonato Internacional de Reggio Emillia” (donde se juntaba la élite de canaricultores) y me lo trajo.

Cuando lo vi supe que era digno de su nombre. Detrás de esas moñas y esas plumas tan despampanantes se esconde un canario Gloster corona verde intenso nacido en el 2010 y que lleva conmigo desde el 2011 (a saber que haría el año anterior). Pertenecía a un criador Italiano, aunque con cuatro años por aquí imagino que ya se habrá ganado la nacionalidad Española.

Os dejo un video para que podáis verle en acción:

El objetivo de esta locura

Quiero hacer un experimento. ¿Y qué mejor forma que compartirlo con todos? Pero antes tengo que ver si funciona, si algo no se prueba nunca se sabe.
El otro día os contaba como había preguntado por Facebook cuáles eran las 3 palabras que mejor me definían. Alguna gente me conocía más o menos, pero todos dijeron palabras con las que me sentía identificado de un modo u otro.

¿Y qué pinta mi canario en esto? Muy fácil. Con todo lo que os he contado de él, y por lo que habéis visto en su foto y vídeo, os hago la misma pregunta: ¿Qué 3 palabras crees que mejor definen a Brad?

Me gustaría saber cuál es vuestra percepción, lo que os transmite, sin tener mucho en cuenta lo que os he contado. Da igual que no os gusten los pájaros, todos tenemos una percepción sobre algo. He de decir que no me estoy quedando con nadie, ni va de broma, por tanto me gustarían respuestas serias o el experimento no servirá de nada.

Podéis responder por aquí, aunque también realizaré la pregunta por Facebook. Fruto de este experimento y posterior estudio compartiré algo que creo puede ser interesante para todos. Gracias por vuestra colaboración.

9 Comentarios en “Mi canario se llama Brad Pipp (Experimento de Marca Personal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *