Parámetros de Youtube para insertar videos

parametros-youtube-insertar-videos

Puede parecer bastante obvio, pero, ¿conoces todos los parámetros que Youtube nos ofrece para insertar los videos en nuestro blog? Podríamos llamarles trucos, pero creo que es mejor decir que son opciones algo ocultas que nos brinda Youtube.

Obtener el código para insertar videos de Youtube en mi blog

Si simplemente queremos insertar el video en nuestro blog sin hacer nada más es bastante simple. Tan solo tenemos que dirigirnos a la parte inferior de nuestro video y pulsar en compartir. Se nos abrirá la siguiente ventana:

como-obtener-codigo-insertar-video-youtube
Seguidamente, si pulsamos en Insertar nos aparecerá el código para insertarlo en nuestra web. He de añadir que en las últimas versiones de WordPress, con tan solo poner el enlace del video, WordPress lo interpreta automáticamente sin necesidad de añadir el código anterior.

¿Qué parámetros nos ofrece Youtube para la inserción de videos?

Youtube nos ofrece una serie de parámetros, que se añaden después del interrogante “?” que observamos en el código de inserción, y que podemos utilizar para mostrar diferentes opciones a la hora de insertar videos en nuestro blog.

youtube-parametros-insertar-video
Estos son algunos de los parámetros que nos ofrece Youtube:

¿Cómo insertar un video de Youtube desde un tiempo determinado?

Debemos conocer el segundo de nuestro video en el que queremos iniciarlo. ¿Pero como sabemos en qué segundo de nuestro video estamos?

Para saberlo hacemos clic derecho encima de nuestro video y elegimos la opción “Copiar la url del vídeo a partir del minuto actual”.

youtube-copiar-url-video-a-partir-minuto-actual
En nuestro portapapeles aparecerá la url de nuestro video con una terminación de este estilo: “t=23“; ese será el tiempo en segundos de nuestro vídeo en la posición del reproductor que hayamos elegido. Con esta opción el tiempo se mide en segundos, da igual la duración que tenga tu video, siempre la medirá en segundos. ¿Y para que nos sirve saber el segundo en el que queremos que empiece nuestro video?

Para usar el parámetro “start“, que nos permitirá iniciar el video desde el segundo que queramos:

youtube-parametro-start-iniciar-video-segundo-determinado

*El video se iniciará a partir del segundo 23.

¿Y si simplemente quiero compartir un enlace hacia el video sin insertarlo?

Sé que este post solo va de insertar videos, pero seguro que alguien agradece este código. He de decir que WordPress también lo interpreta, por lo que si estás usando las últimas versiones de WordPress te será de mucha utilidad y te ahorrarás el paso anterior.

parametro-minutos-segundos-inicio-video-youtubeCon este código ya no necesitaremos saber los segundos de nuestro video. Debemos conocer el minuto que pondremos delante de la “m” y los segundos, que pondremos delante de la “s“.

Con esta web “YoutubeTime” te será muy fácil obtener el enlace. Simplemente deberás decirle en que minuto y segundo quieres que empiece tu video.

¿Cómo reproducir un fragmento de un video de Youtube?

Puede darse el caso en el que quieras reproducir solamente un fragmento del video. En este caso deberemos utilizar el parámetro “start” que hemos visto antes junto con el “end” (utilizando punto y coma “;”), de la siguiente manera:

youtube-codigo-fragmento-insertar-video-start-end

* El video solo se reproducirá del segundo 23 al 37.

¿Cómo ocultar el título de un video de Youtube al insertarlo?

Si por algún motivo tienes la necesidad de ocultar el título del video puedes utilizar el parámetro “showinfo=0″. Con este parámetro evitarás que se muestre el titulo al insertar el video.

youtube-ocultar-titulo-insertar-video

¿Cómo ocultar los controles de reproducción al insertar un video de Youtube?

Y si lo que estás buscando es ocultar los botones de reproducción que aparecen en la parte inferior a la hora de insertar un video necesitarás utilizar el parámetro “controls=0“.

youtube-parametro-ocultar-botones-controles-reproduccion-insertar-video

¿Cómo iniciar automáticamente un video insertado de Youtube?

En la actualidad que se reproduzca algo automáticamente es bastante molesto, no obstante, si lo necesitas este es el parámetro que debes utilizar: “autoplay=1“.

youtube-parametros-reproducir-video-insertado-automaticamente

¿Cómo ocultar los videos relacionados después de reproducir un video de Youtube?

Y si no quieres que aparezcan videos relacionados una vez que se reproduzca tu video, utiliza el parámetro “rel=0“.

youtube-no-mostrar-videos-relacionados-insertar-video

¿Cómo ocultar el logo de Youtube en el reproductor al insertar el video?

Si por algún motivo no queremos que aparezca el logotipo de Youtube en el panel de reproducción usaremos el parámetro “modestbranding=1“.

parametro-ocultar-logotipo-youtube-reproductor-insertar-video

Conclusión

Todos los parámetros anteriores se pueden combinar, pero no olvides utilizar el punto y coma “;” para separarlos. En el artículo se han puesto por separado para tener un mayor entendimiento de su funcionamiento, pero si los unes verás que se pueden conseguir cosas bastante interesantes.

¿Añadirías algún parámetro más?

7 Comentarios en “Parámetros de Youtube para insertar videos

  1. Hola Enrique que bueno encontrarme con tu trabajo, es muy interesante y didáctico, te felicito.

    Tengo una pregunta con respecto a mi blog que tiene que ver con la compilación de las preguntas que mis pacientes me han hecho durante más de 20 años sobre astrología, tarot, medicina natural,entre otros.

    No sé cómo llevar estos temas a youtube y me gustaría hacer podscast de mis publicaciones, pero no tengo la chispa para imaginar cómo hacerlo. Así mismo, por favor, explícame si la publicidad que inserta google en el blog (Adse) es independiente de la de you tube y por otro lado, la publicación de podcast genera también publicidad y ganancia para quién publica.

    Disculpa la preguntadera jajaja pero quiero saber si vale la pena arriesgarme y trabajar también estas dos fuentes y sí generan ingresos adicionales.

    Recibe un cordial saludo, gracias.-

    1. Hola,

      La publicidad de Adsense en blog y la de Youtube es la misma; obviamente, con distinto formato. Si lo que quieres es generar ganancias igual te es más rentable realizar los podcast desde Youtube, ya que no se si otras plataformas de publicación de podcasts te permiten generar ingresos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *