¿Por qué dejan de seguirme en Twitter?

porque-dejan-seguirme-twitter

Alguna gente da un brinco de alegría cuando alguien le sigue en Twitter. Pero si dejan de seguirles tiran el monitor, el smartphone o la tablet por la ventana. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¿Por qué dejan de seguirte? Estos pueden ser algunos motivos:

Eres un pesado

Te pasas el día tuiteando y saturas con tus contenidos las cuentas de otras personas. No te pases de cansino, que hasta en el mundo 2.0 se te ve el pelo. Hay que tuitear con moderación y sobre todo aportar valor con cada tuit.

Usas los malditos respondedores automáticos

Esos que cuando sigues a alguien te envían un mensaje automáticamente. Los odio, lo reconozco. Parece mentira que aún haya gente del mundillo que los siga utilizando. Si vamos hacia un mundo personalizado, ¿de qué sirve que un robot te envíe un mensaje?
Si quieres interactuar con tu nuevo seguidor coge un poco de tu tiempo diario y envíale un mensaje, pero de verdad. Seguro que lo agradece.

Inactividad (No tuiteas)

Como comunidad, a la gente le gusta tener entre sus seguidores a gente que interactúe. No dejes tu cuenta moribunda e interactúa con tus seguidores, lo agradecerán.

No devuelves el follow

Mucha gente te sigue con la esperanza de que les devuelvas el follow. Si no lo haces, te dejan de seguir. Busca siempre a seguidores con tus mismas inquietudes, así te aseguras tener una comunidad segmentada que realmente le gusta el contenido que compartes.

Te siguen en masa y te dejan de seguir al poco tiempo

Hay gente que está obsesionada con tener el máximo de seguidores posible, sigue en masa y posteriormente deja de seguir (les hayan seguido o no). Cuando se den cuenta que una comunidad se consigue interactuando y no con el número de followers igual es demasiado tarde.

Publicaciones controvertidas que no gustan a todo el mundo

Que no puedes gustar a todo el mundo está claro. Pero intenta centrarte en publicaciones que vayan con el tema de tu sector. Céntrate en tu comunidad, seguro hay muchos temas que tratar en la misma. Deja el fútbol, la política o los programas de cotilleo para otros menesteres; o crea otra cuenta para ello.

No interactúas con tus seguidores

Tus seguidores son personas, bueno, igual tienes algún bot. Pero como personas, les gusta que interactúes con ellos; igual que seguro te gusta que lo hagan contigo.

No tienes bien segmentado tu contenido

Si tu sector son las plantaciones de tomates en la luna, habla de ello o de cosas relacionadas; como pueden ser las patatas. Pero no te pongas a hablar de si hay pirámides en Marte; lo más seguro es que eso no le interese a ninguno de tus seguidores.

Todas tus publicaciones son automáticas

Me refiero a las típicas publicaciones de Hootsuite o Buffer. Si solo nos dedicamos a publicar contenido de este tipo nuestra cuenta no resulta natural. Siempre hay que saber combinar todas las herramientas de las que disponemos (incluida nuestra mente).

No personalizas tu cuenta

Si sigues con el huevo de avatar puesto, aparte de dar poca seriedad es un indicativo de que puedes ser un bot. La gente que ve huevos en el avatar no suele seguirlos. Intenta siempre personalizar tu cuenta, añadiendo una buena foto y sobre todo una buena biografía.

Conclusión

Utiliza el sentido común. Piensa que estás tratando con otras personas y no con robots. Interactúa con tu comunidad, comparte contenido de valor y fideliza a tus seguidores.

6 Comentarios en “¿Por qué dejan de seguirme en Twitter?

  1. Gracias por estos magníficos consejo.. Igual el desconocimiento en el manejo de la herramienta hace que se cometan estos errores que nos perjudica.

    Espero no tener tantos como comentas! Si fuese así me encantaría recibir tus comentarios al respecto.

    Saludos y enhorabuena por estos post. Por cierto, estoy trabajando sobre el C.V. “H”

  2. Buen post, si puedes esta claro que debes no automatizar, pero cuando tienes mucho volumen de cuentas y cientos de seguidores al día no te queda otra que automatizar el proceso, además ayuda atraer más tráfico a tu web y monetizar con afiliados. Un abrazo

    1. Está claro Josemi, pero este post lo enfoco más a cuentas personales. En cuentas de “empresa” está claro que hay que hacer lo que dices (aunque sin pasarse) . Porque si no, a no ser que tengas un community contratado para ello, es muy difícil poder hacer lo contrario. Pero ponte desde tu perfil personal a bombardear con afiliados, la gente te va a dejar de seguir en masa (y hasta igual te llevas de regalo una bonitas palabras :P). Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *