¿Por qué es importante tener un dominio propio?

por-que-es-importante-tener-dominio-propio

Tanto personas como empresas deberían tener su propio dominio. Pese a que pueda parecer que todos lo tienen, no siempre es así. ¿Vemos algunas razones por las que deberías tener un dominio propio?

Comprar un dominio es muy económico

Un dominio se paga de forma anual y tiene de coste unos 10€; según el registrador que elijas. ¿Por ese precio te merece la pena no comprarlo?

Es más fácil de recordar

Por muy largo que sea tu dominio, no lo será más que si forma parte de un subdominio. Esto hace que tus clientes lo puedan llegar a recordar mejor.

Protección de dominio

En el mundo de los dominios siempre ha habido mucha especulación. Imagina que creas un blog en “blogspot.com” o “wordpress.com”. Al cabo del tiempo tu blog se hace popular y te va a las mil maravillas. Es entonces cuando te decides a comprar el dominio y ves que ya lo ha registrado otra persona o empresa. En ese momento te acordarás de los 10€ que te costaba registrarlo inicialmente.

Reputación y credibilidad

La credibilidad que te va a dar una extensión propia es siempre un añadido. Si empiezas un proyecto con un dominio propio siempre te va a dar más credibilidad que si lo haces con un subdominio de los cms comentados anteriormente.

Libertad

Aconsejo no tener el dominio contratado con la misma empresa proveedora de hosting (si lo tienes). Esto te dará libertad para que si, por algún motivo quieres cambiar de hosting, puedas solucionarlo con tan solo un cambio de DNS.

Correos personalizados

Si eres una empresa, no es lo mismo tener un correo de “hotmail” o “gmail” que algo así: “hola@miempresa.com”. Obviamente te da más profesionalidad.

Posicionamiento SEO

En temas de SEO no me meteré, pero si que diré que si empiezas algo con un subdominio de un cms gratuito y luego quieres añadirle tu dominio. Por mucho que redirecciones y hagas todo adecuadamente, el posicionamiento nunca volverá a ser el mismo. Perderás gran parte del trabajo realizado.

Conclusión

En este artículo hay pocas conclusiones hay que añadir. Creo que el primer y último punto serían los adecuados para resumir todo el artículo. Hay que hacer las cosas bien desde un primer momento. Puedes pensar que no estás preparado todavía para tener un dominio propio, pero cuando lo estés te darás cuenta que has perdido bastante tiempo (y a veces parte de trabajo) por el simple hecho de no comprarlo o querer ahorrarte un poco de dinero. Mi consejo: compra el dominio desde el primer día, a la larga lo agradeceras.

¿Ya tienes tu propio dominio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *