Igual estás al borde del colapso al no ver por ningún lado la opción desde tu perfil (en español) de Linkedin para publicar en Pulse. Ves que otros lo hacen, ya que no paran de salirte notificaciones, y no tienes ni idea de cómo. Pero… ¡Estás de suerte! Vamos a ponerle remedio:
Configurando Linkedin para usar Pulse
La interfaz para publicar en Pulse solo está disponible si tienes tu cuenta de Linkedin en Inglés. Para hacerlo, simplemente tendrás que ir a las opciones de configuración de tu cuenta (pulsando en tu foto, arriba a la derecha) y elegir cambiar idioma:
Seguidamente te aparecerá la siguiente ventana, elige el idioma Inglés:
Actualmente #Pulse solo funciona con la interfaz de #Linkedin en Inglés.Tweet itSi todo sale según lo previsto, debes ver tu Linkedin en inglés. Si te diriges a la página principal de Linkedin (home), verás que se te ha añadido esta nueva opción: «Publish a Post». Si quieres publicar un post, debes seleccionarla. ¿Publicamos un post?
Interfaz para publicar tu post en Pulse de Linkedin
En primer lugar, Pulse nos permite o bien publicar la entrada (cuando ya esté lista) o guardarla en borradores (se guardan a la izquierda en la misma columna «Your posts», donde aparecerán tus posts). Podremos añadir una imagen personalizada y un título. Además, tenemos bastantes opciones de personalizar el contenido a nuestro gusto y también nos permite añadir etiquetas (aunque de momento sólo en inglés).
¿Google indexa el contenido de Pulse?
Google indexa el contenido de Pulse. Por tanto, si únicamente quieres publicar en Pulse (y no tienes un blog) no pasará nada. Pero si tienes un blog, y también quieres publicar tus mismos posts en Pulse, te recomiendo que pongas un fragmento del contenido y luego un enlace hacia el post de tu blog. De esta forma conseguirás lo siguiente:
- Google no considerará el contenido como duplicado y no te afectará negativamente (asegúrate de que tu post ya esté indexado).
- Te llevarás las visitas del post de Pulse a tu blog.
La llamada a la acción en un post de Pulse
Si tienes un blog, tu objetivo principal será llevarte las visitas a tu blog y para ello deberemos hacer una «llamada a la acción» atractiva. Dentro de lo que nos ofrece Pulse para personalizar nuestro contenido, y viendo lo que mucha gente está utilizando, yo he optado por este método (que de momento creo que solo uso yo):
Una vez puesto el fragmento de contenido, dejo la última frase cortada y con los típicos tres puntos del final (…). Seguidamente añado el texto «Sigue leyendo el artículo desde aquí» con el enlace hacia la entrada de mi blog.
Una vez realizado lo anterior, para conseguir que el texto del enlace sea más grande, le añado un Block Quote (está a la derecha del h2 del panel de edición de contenido) y seguidamente, en la parte de debajo, la imagen de un puntero para reforzar la llamada a la acción. Es cuestión de ir probando que llamada a la acción te puede funcionar mejor según tu tipo de lector.
Ventajas de usar Pulse
Una de las mejores ventajas (mientras funcione) es que cada post de Pulse que publiquemos se le notifica a nuestros contactos. Por tanto, podemos asegurarnos que más gente verá nuestro contenido. Si publicamos directamente el enlace hacia nuestro blog en nuestro perfil de Linkedin tenemos menos opciones de que nuestros contactos puedan llegar a verlo.
Todo post publicado en #Pulse se le notifica a nuestros contactos de #Linkedin.Tweet itY, si por cualquier motivo, queréis volver a vuestro perfil en Español no hay problema, vuestro post seguirá estando. Aunque obviamente deberéis volver a cambiar al inglés cada vez que queráis publicar un contenido
Publicando un post en Pulse
Iba a realizar un video para enseñaros a publicar (aunque es bastante sencillo), pero viendo el buen videotutorial que hizo Isidro Pérez en su día no lo veo necesario. Así que directamente os dejo con su video en el que también os habla donde aparecen los posts que publicáis y como podéis consultar las estadísticas:
¿Vas a utilizar Pulse a partir de ahora?
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Un tip estupendo para optimizar el uso de esta gran red social profesional. Gracias Enrique
Gracias a ti por pasarte a comentar 🙂 . Un saludo.
Gracias Enrique por compartir tu conocimiento y ayudar a los demás. También me ha servido para conocer tu blog, que me parece muy interesante. Un saludo
Pues sí, yo era una de las que se volvía loca buscando cómo publicar en Pulse, jajaja
Muchas gracias por la explicación, es buena idea la de poner solamente un extracto para evitar malas caras de Google 😛
A ver si en un rato tonto de éstos me pongo a trastear
¡Saludos!
Ya nos contarás tu experiencia 😀 . La verdad es que funciona muy bien lo del extracto 😉 .
Me ha gustado mucho tu post, no conocía esta posibilidad dentro de linkedin me parece una gran estrategia que empezare a utilizar.
Gracias, ¡Hasta pronto!
Funciona muy bien, ya nos cuentas qué tal la experiencia 😀
Me encanta, hace mucho que no encontraba la manera de poder tenerlo y la respuesta era inglés…
Con tu permiso lo voy a compartir. No sé si esta herramienta podría sustituir al blog de marca personal.
Un saludo,
Hola Regi,
Me alegra que te haya servido de utilidad 😀 . Yo creo que nada debería sustituir a un blog personal…
Un saludo.
Buen post Enrique y has clarificado una duda que tenía!
Conocía Pulse a través de Álex López, y él le da mucha importancia a utilizarlo dentro de la estrategia de marca personal para demostrar que conocemos del tema en el que queremos posicionarnos. Bien.
Mi miedo era el de duplicar contenido, pero ahora ya me has solucionado ese temor y creo que es una gran solución. Creo que es útil tu estrategia, me ha encantado. Felicidades Enrique.
Un abrazo.
Hola Sergio,
Un placer leerte. Me alegra que el post te haya servido de ayuda y espero que la técnica te de buenos resultados. No olvides revisar que el post esté ya indexado en Google, sino sí que te puede ocasionar problemas.
Un abrazo.
Probado y funcionando! Muchas gracias por el consejo, nunca había entendido como hacerlo y eso que siempre leo el Pulse desde el móvil cuando estoy de camino al trabajo.
Saludos
Hola Mario,
Me alegro, espero que te traiga grandes resultados.
Un saludo.
Muchas gracias Enrique…
A ti por pasarte a comentar 🙂
Gracias Enrique, muy útil y práctico tu post. Acabo de probarlo y me funcionó muy bien. Saludos
Hola Juan Carlos,
Me alegra leer eso, seguro que te trae muchas alegrías.
Un saludo.
Gracias a tu artículo he logrado postear en Pulse sin ningún problema, siempre he querido tener más presencia en LinkedIn y disfrutarlo tanto como lo hago con Facebook actualmente o como lo hacía con Twitter.
Esa quizás sería una buena idea para un próximo post tuyo o mío, no sé? No creo que mío porque aunque tengo años en LinkedIn no me siento muy cómodo en esa red social.
No sé si es por la manera como esta configurado y funciona LinkedIn es mucho más difícil o menos orgánico que las otras redes sociales y si vemos que las posibilidades o posibles empleadores están ahí, es donde yo pienso que deberíamos estar los que estamos en búsqueda activa de empleo o tratando de hacer nuevas conexiones, contactos o buscando nuevas oportunidades.
Te propongo un posible titulo, ¿Cómo hacer que tu LinkedIn se convierta en tu próximo Facebook?
Gracias por tu artículo y aquí te dejo el enlace de mi primer post en pulse, que he podido hacer gracias a tí.
https://hec.su/dAhv
Un Saludo!
Hola Evanghelos,
Me alegra que te haya servido para publicar tu primer artículo y que sea el primero de muchos. 🙂
Un saludo.
Interesante desde luego…pero….me asalta una duda…
¿se pueden programar contenidos en pulse? 😉
Hola Vicente,
No veo la opción por ningún lado, así que no creo…
Gracias por comentar. 😉
Hola Enrique,
Muchas gracias por la información, tengo una pregunta, ateriormente aparecia una opción en el menú principal: «PULSE», hoy en día no existe más, ¿qué ha cambiado?
recibe saludos cordiales.
Hola Daniel,
Puedes acceder también desde «Home». Pulsando en «Publish a post». 🙂
Un saludo.
Gracias, Enrique!
Me pasaba lo mismo que a muchos, me volvía loca buscando como publicar…
Una pregunta ¿el call to action es simplemente una imagen o requiere programación?
A lo mejor la pregunta es tonta pero no quiero quedarme con la duda…¡me parecio una idea muy buena!
Gracias de nuevo
Hola Ana Teresa,
Si te refieres a la flecha, es simplemente una imagen. 🙂
Un saludo.
Publicado mi primer «pulse».
Gracias por tu post
Un placer. 😉
Genial artículo Enrique 😉
Gracias carlos. 😀
Gracias Enrique.
Información super valiosa.
Gracias a ti por comentar Carola. 😉
Lo he intentado en varias ocasiones y siempre sale el mensaje de error:
Oops…
An error occurred while saving your article. Please try again later.
Hola Germán,
Lo cierto es que hace tiempo que no publico un post por Pulse y no sé si ahora estará dando algún problema. ¿Te has asegurado de rellenar todos los campos? ¿Te sale el mensaje al publicar el artículo?
Un saludo.
Enrique, ahora la interfaz de LinkedIn es distinta y tiene que haber otro sistema para publicar en LINKEDIN PULSE. ¿Has probado con esta nueva interfaz?
prueba desde otro navegador. yo tengo que hacerlo desde explorer. Chrome no me deja…
existe alguna herramienta para programar los artículos en Pulse? he probado con hoosuite pero no encuentro manera.