Portfolio

En este apartado expongo algunos de los trabajos que he realizado para clientes durante este tiempo a modo de Portfolio. Estará en constante modificación para añadir, modificar o quitar proyectos, voy a intentar no ser repetitivo y que se distinga claramente la variedad de unos a otros.
He optado por ponerlo todo en una sola pagina para poder ver todo de un vistazo y con mayor comodidad. Para que sea más accesible he preparado los siguientes enlaces para poder acceder directamente a la zona del proyecto concreto que os interese ver:

Desarrollo y Diseño Web

He tenido la oportunidad de trabajar en distintas plataformas (incluso alguna más de las que expondré aquí). Me suelo encargar del diseño gráfico y de la maquetación con HTML5 y CSS3, utilizando la programación cuando se requiere. En los CMS gratuitos he explotado al máximo sus condicionales para sacarle el máximo rendimiento a sus posibilidades.

Donde más he profundizado en programación con PHP ha sido con WordPress
, ya que esta plataforma si te da total libertad para programar lo que se requiera.  Aunque existan plugins, si es algo sencillo siempre es recomendable programarlo “a mano” para evitar sobrecargar WordPress. Ya que obviamente si es algo más complejo no siempre existe un plugin para tal fin y hay que recurrir a la programación si o si.

WordPress

Como no quiero ser repetitivo, tomo de momento esta web como ejemplo. Como veréis es totalmente adaptable (responsive design) y todo el diseño cosecha propia.
Manejo completamente la instalación y modificación de plugins en WordPress, así como la programación integrada y su maquetación. Esto último podéis verlo con más detalle en la sección desarrollo propio, en la que muestro una programación montada bajo WordPress y su posterior salida para otra plataforma.

Otro ejemplo, pero esta vez con WordPress Genesis, es la web de Gestiona Tu Marca, en la que se ha rediseñado el theme de origen por completo para adaptarlo a las correspondientes necesidades; obviamente, también 100% diseño responsivo.

Blogger con Marketing de Afiliados

Se puede decir que he sacado el máximo rendimiento que puede dar Blogger con esta web. Aunque no negaré que me he visto limitado en muchos aspectos. No obstante, que Miriam Montoya (Affiliate Marketing Manager en Amazon España) nombre Portal de Juguetes en una entrevista que le hizo blogtimista, aparte de un orgullo, denota que se hicieron bien las cosas.

La web tiene varios bloques de adsense repartidos en puntos calientes de la pagina; uno programado entre entradas. También según que tipo de entrada se esté mostrando muestra unos productos u otros de Amazon, con su listado correspondiente.

No he hablado de la zona donde se publican las entradas que se sacan con el extractor de productos de Amazon del que hablo más abajo, pero el diseño es más o menos el mismo, aunque con algun que otro condicional diferente de Blogger.

Tumblr

Respecto a los cms gratuitos, tumblr es otro mundo si lo comparamos con Blogger, por tanto he creído oportuno poner como ejemplo esta web.
Se requería resaltar los dibujos (ya que eran menos) del resto de viñetas, por este motivo aparecen en la segunda fila de cada pagina los cuatro últimos, aunque no en las entradas.

Desarrollo Propio

 

Extractor de productos para afiliados de Amazon

En este vídeo podéis ver como funciona el extractor. Más abajo tenéis más características que no se mencionan en el vídeo:

Como hablaba en la sección de WordPress, este extractor de productos para Amazon está programado en PHP y montado en WordPress, utilizando parte de su código para el posteo automático de los datos extraídos (o rellenados en este caso).

Funciona de la siguiente manera: Obtiene la lista de una categoría determinada de productos de Amazon (o de un solo producto) y nos los lista recuperando algunos datos más aparte de la imagen para poder postear de una manera muy cómoda y rápida.
Se ha añadido el formulario en cada producto listado para insertar los datos requeridos de cada entrada. Si se listara un enlace de un producto determinado y este tuviera la id de otro afiliado se eliminaría. Después simplemente marcando la casilla del producto correspondiente (se pueden postear todos los productos que se quieran a la vez solo con marcar su casilla correspondiente) y dando a postear, se publicaría una nueva entrada en WordPress; automáticamente se añadiría a la url del producto nuestro id de afiliado.

Aquí acabaría el rollo si sólo quisiéramos utilizarlo para WordPress, pero como vemos en el vídeo, la entrada de WordPress nos da un código ya configurado que nos permite llevarlo a otra plataforma (con sólo copiar y pegar), en este caso, Blogger. Si no se automatizó es porque blogger no es tan flexible a la hora de publicar contenido automático, al contrario que tumblr.
Y hablando de tumblr, también tengo otra programación (del mismo estilo) que si publica automáticamente en tumblr (y no extrae solo de Amazon), pero de momento no la he añadido, igual más adelante, ya que creo que con esto se ve claramente el proceso.

Web del cortometraje de animación “Friendsheep”

No se ha utilizado ningún cms para esta web, es un desarrollo desde cero, tanto programación, como maquetación y diseño (Se utilizó PHP, Javascript, HTML y CSS3). Se pedía una web “muy accesible y atractiva” a la vez que simple. Donde se tuviera acceso de una forma fácil a las distintas categorías sin perder el apartado visual (en el que se hace hincapié en todas las paginas de la misma).
Las entradas del blog se extraen de una categoría de WordPress externa y el desarrollo es adaptable 100% para poder reutilizarse en otros cortometrajes de la escuela con total facilidad.

Consultoría de Marketing Online

El cliente nos presentaba una web creada en blogger, sin dominio propio (todavía era blogspot) pero con bastante antigüedad y muchos artículos. En el vídeo podéis ver en que situación se encontraba: llena de publicidad invasiva no controlada que no generaba beneficios (penalizada por google y que invitaba a salir al usuario), widgets que solo servían para ralentizar y del diseño poco hay que comentar que no se vea.
Se requería también juntar varios blogs (de la misma temática) en uno solo. Únicamente se trabajaba una fanpage de Facebook que no estaba asociada con la pagina.

En la consultoría se dedujo que había que buscar un nombre que encajara con el tipo de web que se quería conseguir y se compró el dominio (el adecuado estaba libre). Después se hizo un estudio de palabras clave y se dedujo cuales se querían posicionar. Se decidió que era mejor seguir con Blogger, un cambio a WordPress con tanto contenido no hubiera sido tan fácil de controlar y, de todas formas, el cliente prefería Blogger.
Posteriormente se unificaron todas las webs en una (también eran Blogger). Se crearon los distintos canales sociales y se diseñó tanto logotipo como maquetación (adaptable y otpimizada para SEO).

La web original estaba medio penalizada por Google, no entraba ningún tipo de búsqueda orgánica, solo entraban visitas de Facebook (debido a la Fanpage). Con todo esto y después de unas semana de monitorización la web original no pasaba de las 60 visitas diarias.
Después de realizar el trabajo se notó una clara mejoría al poco tiempo. Actualmente tiene picos de unas 1500 visitas diarias y ronda las 1000 de media. Ya tiene tráfico orgánico y empezando a rankear en Google por las keys seleccionadas.

Diseño Gráfico

Nunca he dejado de lado el diseño gráfico. Todo empezó con Photoshop, hasta que conocí lo que eran los vectores (con Corel Draw), desde entonces un mundo de posibilidades se abrió ante mi. El 99% de diseñadores/ilustradores usan Illustrator, yo uso Flash. no se por qué pero me encuentro más cómodo con él; lo que si que comparto con el resto es el uso de Photoshop. Igual dentro de un tiempo (o si se requiere) usaré Illustrator, pero de momento, todas las ilustraciones que veáis están hechas con Adobe Flash.

Logotipos

He recopilado algunos logotipos que he realizado para clientes. Cómo he comentado antes, están realizados con Flash y Photoshop.

logo cantera valencianista enriquefbrull marketing online

logo-gestionatumarca-enriquefbrull-com-diseno-grafico

logo-wuarg-enriquefbrull-com

logo portal de juguetes enriquefbrull marketing online

logo pillo sitio enriquefbrull marketing online

logo funny unicorns enriquefbrull marketing online

logos webs humor enriquefbrull marketing online

Ilustraciones

Con estas ilustraciones y algunos de los logotipos os podéis hacer una idea de mi estilo de dibujo. Reconozco que la mayoría de los expuestos en esta zona de ilustración son más “pastelosos”, pero me adapto a cualquier estilo de dibujo.

ilustracion gamba wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion personajes wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion elsa wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion maleta wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion olla wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion personajes 2 wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion gremlin wuarg enrique f brull marketing online

ilustracion payaso enrique f brull marketing online

ilustracion-nino-bombilla-enriquefbrull-com-marketing-online-creativo

ilustracion-enriquefbrull-caricatura

ilustracion-kayita-caricatura

Diseño 3D

Me fascinó Toy Story y desde entonces siempre quise saber como se hacían esos nuevos “dibujitos” que me resultaban tan diferentes. Fueron pasando los años y la curiosidad seguía ahí, hasta que se me presentó la oportunidad de aprenderlo, y pese a que hasta ahora no le he sacado partido, no me arrepiento; mi curiosidad está saciada.

Rigger 3D

Como ya venia del mundo de la programación me especialicé como “Rigger”, ya que es lo más parecido que puedes encontrar a un programador en el mundillo 3d. En el vídeo veréis mi demo reel basada en mi trabajo en el cortometraje “FriendSheep” precursor de “El Vendedor de Humo” que se llevó el Goya al año siguiente. El AutoRig de la parte final está realizado con MaxScript, que realicé de forma autodidacta.

Más allá de lo que se pueda ver en el vídeo, uno de los grandes aprendizajes de aquella época fue el trabajo en equipo, ya que realizar un cortometraje puede parecer tarea fácil, pero es de lo más complicado que podáis ver. La organización y el trabajo en equipo es esencial para poder llevarlo a cabo y que la maquinaria funcione a la perfección.

Trabajos 3d

Durante el máster 3d y antes de participar en el cortometraje Friendsheep, también realicé algunos trabajos (más como aprendizaje que por otra cosa). Aunque también he incluido algo de lo que salió en el cortometraje y que no tenia cabida en la sección de Rigger.

render 3d cabeza payaso cuerpo enrique f brull marketing onlinemodelado 3d cabeza payaso cuerpo enrique f brull marketing online

modelado 3d payaso cuerpo enrique f brull marketing online

modelado 3d sofa render maxwell render enrique f brull marketing online

modelado 3d sofa enrique f brull marketing online

modelado 3d carrito enrique f brull marketing online

Conclusión

Espero que todo este rollo te haya servido para hacerte más o menos una idea de mi perfil. Aunque no está todo, creo que lo he puesto lo más variado posible; ya que en la variedad está el gusto. Espero poder ir ampliando o cambiando los distintos apartados, ya que será muy buena señal.