Tu Marca Personal en el mundo laboral

marca-personal-mundo-laboral-candidato-elegido

Con motivo de mi primera ponencia de marca personal os quiero compartir esta presentación que realicé para tal fin. En ella he querido centrarme únicamente en el concepto de marca personal en el mundo laboral. También la he proyectado desde la motivación para alejar la frustración del mundo laboral tan competitivo que se nos presenta actualmente.

He querido hacer una presentación simple y sencilla, la ponencia era para alumnos de formación profesional. No he hablado de como gestionar las redes sociales ni de algunos procesos que se usan en el personal branding, pero creo que incluso para gente más avanzada en marca personal puede ser de utilidad; ya que he tratado de expresar todo de forma sencilla y entendible.

Esquema de Personal Branding a Marca Personal

Veo conveniente añadir este esquema sencillo, sin profundizar, de cómo gestionaríamos el Personal Branding hablando de Autoconocimiento y Marketing Personal. Si lo trabajásemos adecuadamente conseguiríamos dejar nuestra Marca Personal de forma efectiva.

esquema-personal-branding-marca-personal-fases

Las 4 preguntas de Oro de la marca personal

También estuve pensando que preguntas (sencillas) podrían ser esenciales para combinar tanto personal branding como marketing personal. Estas fueron las 4 que se me ocurrieron:

  • ¿Qué trabajo me haría feliz?
  • ¿Qué puedo aportar que me diferencie del resto?
  • ¿Qué tengo que hacer para conseguir ese trabajo?
  • ¿Estoy dispuesto a hacer lo que esté en mi mano para conseguirlo?

Ponencia de marca personal orientada al empleo

Y sin más dilación os adjunto la ponencia de marca personal, espero que la disfrutéis tanto como yo realizándola. Y sobre todo, que os sea de utilidad:

2 Comentarios en “Tu Marca Personal en el mundo laboral

  1. Me ha gustado mucho la presentación. Fácil de entender y recoge prácticamente todo lo que hay que tener en cuenta. Lo único que quizás insistiría más es el aspecto de ser realista con nuestras propias aptitudes. Ya haces expresa referencia al indicar, bien remarcado en negrita, que “sé tú mismo y nunca mientas”, pero creo que no acaba de expresar a lo que entiendo por “ser realista.”

    Me refiero a que, sin darnos cuenta, podemos llegar a mentirnos a nosotros mismos sin darnos cuenta o que, simplemente arrastrados por el entusiasmo, no nos paramos lo suficiente a pensar en las consecuencias de nuestros propósitos. Creo que, haciendo más hincapié en la cuestión de ser realista, meditando bien nuestras aptitudes y, sobre todo, limitaciones, se puede soslayar en parte este riesgo.

    1. Buenas tardes Antonio,

      Muchas gracias por tu comentario, me alegra que te haya gustado. Tienes razón en lo de ser realista, aunque yo en la presentación lo di por asumido. En el proceso de autoconocimiento cada persona debe ser sensata consigo misma, no puede plantearse retos que ni cree ni van con él. Hay que tener una base “solida” realista de lo que se quiere ser, para si se quiere arriesgar con algo y dejar ese realismo aparte tener siempre una zona segura a la que volver; y obviamente si sale mal, aprender de ese fracaso.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *