📎 En el entorno empresarial muchas veces se le da importancia únicamente a la comunicación externa. Ya que es la que todos pueden ver y con la que se pretende llegar a tener ese vínculo con sus consumidores y, obviamente, fidelizarlos.
📎 ¿Qué pasa con la comunicación interna? Es la gran olvidada de muchas organizaciones y es tanto o más importante que la externa. ¿Por qué? Porque afecta a algo tan valioso como son sus empleados.
📎 Un mal enfoque, un malentendido no resuelto, sentirse poco valorado… Todo ello puede llevar a una fuga del talento de tu empresa.
📎 Y, bueno, puede que no le des importancia al talento. ¿Pero le das importancia a la coherencia y valores de cualquiera de tus estamentos?
📎 Vivimos en un mundo cada vez más conectado en el que no siempre van a llamar a la misma puerta para llegar a ti. Por ello es importante esa coherencia y unión, cualquier empresa debe mostrarse sólida y con sus empleados convencidos de que su trabajo es importante.
📎 Querido empresario o empresaria, usa la escucha activa siempre que sea posible, aboga por una empresa unida y motivada. Intenta que tus mejores embajadores sean tus empleados (cualquiera de ellos). Va a ser tu mejor inversión y no solo vas a conseguir que el talento no salga. Conseguirás atraerlo. ¿Y quién no quiere a los mejores en su equipo?
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
¿Te has quedado con ganas de más?
Tus primeros pasos en redes no serán fáciles
Tu foto de perfil cuenta parte de tu historia digital