Especialidad Medicina de Urgencias y Emergencias (Lema e Ilustración)

Especialidad Medicina de Urgencias y Emergencias (Lema e Ilustración)

Hoy, 27 de mayo, es el día de las urgencias y emergencias. Como algunos sabrán, soy cofundador de un proyecto de salud digital: Chuletas Médicas.

Especialidad Medicina de Urgencias y Emergencias convocatoria SEMES

Desde SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias) han convocado a los diversos servicios de urgencias de los hospitales de toda España para que apoyen la creación, ya prometida por el Ministerio de Sanidad, de la especialidad de Urgencias y Emergencias con motivo de la celebración de este día. Os dejo la fotografía que ha compartido el servicio de Urgencias del Hospital de Gandia como ejemplo:

Hospital Gandia Servicio de Urgencias
Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia.

Han utilizado para la difusión sobre todo la red social Twitter y los Hashtags #EspecialidadUrgenciasYa y #OrgulloUrgenciólogo. Aunque también es cierto que nosotros desde hace años utilizamos por Chuletas Médicas el de #EspecialidadMUE (Mue: Médico Urgencias y Emergencias).

Así han pedido la especialidad los médicos del servicio de urgencias en el día Mundial de las Urgencias y Emergencias.Tweet it

Lema e ilustración para el día internacional de Urgencias y Emergencias

Como comenté, este es un rincón creativo y un off topic de mi blog personal, por este motivo me apetece compartir por aquí mi apoyo en forma de aporte, desde Brull Arts, con un lema que me inventé junto con una ilustración con el estilo de dibujo (al que aún no he puesto nombre) que creé para ilustrar algunos de los contenidos de esta página y que está teniendo mucho impacto.

  • El lema es el siguiente:

«Nuestra música es escuchar tu latido»

Y, desde luego, este lema para todos los médicos del servicio de urgencias (y no me olvido del resto de profesionales sanitarios) de cada hospital es algo que se adapta muy bien. Nosotros, cuando caemos enfermos, dependemos de ellos y dejamos en sus manos «nuestro latido» para que hagan que suene como toca; algo que para ellos es la mayor gratificación y recompensa a su trabajo.

Mi apoyo para la creación de la especialidad de Medicina de Urgencias y Emergencias.Tweet it

Por otro lado, también os dejo por aquí la ilustración que compartí en redes sociales:

Nuestra música es escuchar tu latido Lema e Ilustración Especialidad Urgencias y Emergencias

Conclusión y deseo para el próximo año

Por mi parte y, también desde Chuletas Médicas, vamos a seguir apoyando su creación. Espero que para el próximo año ya puedan celebrar que han conseguido la tan merecida especialidad (que va mucho más allá de toda la labor realizada durante la pandemia del coronavirus).

Pd Actualización: Me alegra que os haya gustado el lema, os dejo con un ejemplo:

Especialidad Medicina Urgencias y Emergencias Apoyo Lema

Fuente foto.

¡Espera! Quiero pedirte algo

Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.

Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!

Flechas final post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba