Confieso que hacía bastantes años que no entraba en un Aldi, pero el otro día al entrar encontré algo que llamó mi atención. Siempre me gusta “rastrear” vaya donde vaya diferentes diseños, productos o lo que me pueda parecer importante con el fin de informarme o recopilar ideas de las que poder inspirarme en un futuro. Es una práctica que llevo realizando unos años y me está dando buenos resultados, además de ser muy enriquecedora.
CONSEJO: Rastrea y guarda ideas de cualquier parte que puedan servirte de inspiración en un futuro.Tweet itPaseando por los pasillos del supermercado me topé con estas patatas fritas que ilustro en esta entrada. Lo primero que hice fue mirar la parte trasera por si indicaba quién había realizado los diseños, no lo indicaba, pero lo encontré posteriormente por Internet (te lo cuento más abajo).
Seguidamente estuve analizando una a una todas las variedades. Percibí que se trataba de la misma ilustración del busto de una mujer y un hombre. Ilustraciones que, según cada variedad de snacks, iban cambiando. Dotando a estas ilustraciones base de distintas personalidades acordes a la variedad de patatas fritas correspondientes. Sinceramente, me pareció genial.
Con mis conocimientos creativos, de branding y de marca personal considero que es una de las mejores formas de “personificar” un producto, de no desviar demasiado la atención ni la línea del diseño de producto (ya que se trata de las mismas ilustraciones base) y, lo más importante: poder empatizar con el producto y hacer que lleves a tu casa el que más te guste o con el que más identificado te sientas.
'Personificar' un producto puede hacer que empatices con él y, posteriormente, llevártelo contigo a casa por ese mismo motivo.Tweet itMe sorprendió que al leer el portfolio de la agencia (Lateral Branding) sobre este trabajo para Aldi (dejo el link más abajo), enfatizaran en algunos de estos puntos que acabo de comentar y que percibí en ese momento. Por lo que deseo transmitirles desde aquí mis felicitaciones, creo que habéis dado completamente en el clavo. Yo me llevé un paquete.
Vía: Lateral Branding.
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Celebramos tu interés en este proyecto, le tenemos un cariño especial y, como otros, ha funcionado muy bien 😉
Un saludo!
Estaré atento a otros futuros proyectos 🙂 . Gracias David por pasarte a comentar.
Pero… quién es el ilustrador???🤔
Lo desconozco, Chelo.