que es un personal brander

¿Qué es un Personal Brander?

Vuelvo a la carga con algunos términos que me dejé en el tintero, ya hablé de algunos conceptos esenciales de la Marca Personal, de lo que es el branding personal y de si la marca personal se crea o se descubre. Si no tienes muy claro que es eso de la marca personal y no has leído estos últimos artículos te recomiendo su lectura. Pero ahora vamos a lo que vamos… ¿Qué narices es un personal brander?

¿Sabes lo que es un personal brander?Tweet it

Definición de Personal Brander

Seguro que lo habrás escuchado, te lo habrán contado (y has puesto cara extraña) o lo has visto en alguna bio de Linkedin. Este término sí que tiene equivalente en español: Un personal brander es un consultor de marca personal. ¿Así de fácil? Sí.

personal-brander-es-consultor-marca-personal

Personal Brander es lo mismo que consultor de Marca Personal.Tweet it

«¿Y por qué la gente no utiliza directamente lo de consultor o asesor de marca personal?» Es cierto que su uso no está todavía muy extendido por aquí, pero es el nombre que nos viene de fuera para llamar a dicha profesión. «¿Pero ser personal brander es una profesión?» Desde luego.

Ser Personal Brander es una profesión.Tweet it

¿Y qué hace un personal brander?

El personal brander es la persona encargada de acompañarte en el proceso de gestión de tu marca personal. «¿Entonces, si contrato un personal brander él se encarga de gestionar mi marca personal?» No. Como he dicho: te acompaña, te asesora y te ayuda. Pero tú eres quién debe hacerse cargo de gestionar tu propia marca personal; nadie puedo hacerlo mejor que tú mismo, eres quién mejor te conoces.

El Personal Brander te acompaña y asesora en el proceso de gestión de tu Marca Personal.Tweet it

¿Para qué necesito un personal brander?

No todo el mundo necesita un personal brander, hay gente que tiene muy claro como debe gestionar su marca y sería innecesario. Pero, desde luego, si no es tu caso, lo más recomendable es que contrates sus servicios. Puedes verte bloqueado, por cualquier motivo, y no saber muy bien como enfocar tu marca personal. El personal brander puede ayudarte a conseguirlo. Eso sí, nunca confundas personal brander con coach; aunque bien es cierto que hay muchos profesionales que son ambas cosas (y son coach certificados).

Un personal brander no siempre es también coach.Tweet it

¿Qué debes buscar en un personal brander?

Encontré este video de Jordi Collell hace un tiempo en el que explica muy bien en qué debes fijarte para encontrar un personal brander adecuado. Complementa muy bien este artículo.

Elige el consultor de marca personal adecuado, tu futuro está en juego.Tweet it

Conclusión

Ya sabes lo que es un personal brander y, si has leído los artículos de los enlaces de arriba, deberías tener una idea más clara de lo que es la marca personal. Puede que no necesites un personal brander (es tu decisión), pero tarde o temprano sí que necesitarás gestionar tu marca personal.

¿Estás dispuesto a gestionar tu marca personal adecuadamente?

¡Espera! Quiero pedirte algo

Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.

Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!

Flechas final post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba