Sigo con la rana porque me viene que ni pintada ya que el conocer gente es lo que más destaco en estos primeros días con mi marca personal.
Recopilando información
El otro día vi una ponencia de Enrique Dans en la que recomendaba aunar todo en tu propio blog para así tenerlo siempre visible y no perderlo. Pese a que es algo que ya hice con algunos trabajos que he hecho (que ya he grabado y he subido a Youtube y que podéis ver en mi portfolio) creo que sería interesante ir mostrando mis avances en estos diez días para recordarlos en un futuro y compartirlo con todos. Pienso que también puede servir como ejemplo para quién se anime a crear también su marca personal.
Empezaré diciendo que compré el dominio «enriquefbrull.com» en el año 2011 para poder añadirlo a mi demo reel 3d. Monté un blog que no he vuelto a tocar y hasta ahora siempre ha estado así:
No negaré que muchas veces he pensado si seguir renovando o no el dominio, ya que no lo utilizaba. Por suerte lo he conservado y no inactivo; como he comentado tenía un blog en Blogger.
Esto me ha servido para que al menos el dominio tenga antigüedad (más por el hecho de que estuviera activo que por los años comprado). Así que un punto a favor del SEO de los muchos que tiene (algo es algo). Ahora estáis navegando encima de los restos de ese blog, que descanse en paz.
Estadísticas de los primeros 10 días
El 1 de septiembre di por inaugurada la web (después de prepararlo todo durante casi un mes) con la entrada que ya conocéis: «Mi marca personal me dará un buen empleo» y el vídeo «10 razones para contratarme«. La entrada tuvo una gran acogida, podéis ver en el mismo post las veces que se ha compartido en las redes sociales. El día 1 terminó la web con 38 visitas y el día siguiente «2 de septiembre» con 91 visitas. Muy buenos datos teniendo en cuenta que esto acaba de empezar y que solo había una entrada. En cuanto a las visitas la mayoría están llegando desde redes sociales, ya que Google todavía «no ha empezado a quererme» (aunque aún así alguna ha entrado).
En redes sociales (maldita la guerra que me dio adaptar el diseño de alguna cabecera) la cosa también va bastante bien, en este momento 59 seguidores de Facebook, 73 en Twitter , 22 en Google+ y bastantes visualizaciones de mi perfil en Linkedin (marca un aumento del 270% del 31 de agosto al 6 de septiembre). En Youtube sigo sin suscriptores de momento, pero si que hay visualizaciones de vídeo, sobre todo en el que he comentado antes.
Socializando con otras ranas
Durante estos días he conocido a bastantes personas muy amables con las que he conectado y con las que espero seguir hablando (perdonadme si no nombro a todos, si me pongo a nombrar a todos se me va el post …): Jose Daniel Marín, Rafa Bordes, Ana Magro, David Arenzana, Raul Miruri…
Tampoco me puedo olvidar de Víctor Campuzano (que me llamo spammer de forma amistosa antes de saber de dónde venia :P) ni de Hugo Gomez (más conocido como una criatura verde de tres ojos) del que sigo su blog «La Criatura Creativa» desde hace eones.
También me atreví con dos de los grandes del mundillo en España: Carlos Bravo de Marketing Guerrilla y Alex Navarro de Vivir de la Red).
Para acabar, hago un balance positivo de estos días. Cómo le decía a Ana Magro, aún tengo el tema de contenidos un poco en pañales. Pero poco a poco. Me gustaría concienciar y animar a la gente desempleada a que trabaje su marca personal para por lo menos tener más oportunidades. En definitiva, con calma, sin desesperaciones y sin rendirse. Ya que la marca personal no es un sprint, es una carrera de fondo.
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
¿Te has quedado con ganas de más?
Mi marca personal me dará un buen empleo
¿Cómo vender hielo a un esquimal?
¿Cómo vender una enciclopedia a un usuario de Internet?