Trucos para Instagram que igual desconoces

trucos-instagram

Mucho habrás leído sobre esta red social y puede que sepas la mayoría de estos trucos para Instagram que aquí te muestro. No obstante, nunca está de más repasar algunos o poner en práctica alguno que desconozcas.

Voy a centrarme únicamente en la aplicación de Instagram para Android, ya que es la que yo uso. Recuerdo que en la mayoría de trucos, para acceder a las opciones, hay que hacerlo desde los tres puntos verticales que se nos muestran en algunas de las ventanas de la aplicación.

¿Cómo esconder los filtros de Instagram?

Seguramente nunca hayas utilizado algún filtro de los que se te ofrecen y tal vez pases un rato deslizando el dedo hasta encontrar el que casi siempre usas… ¿Sabías que se pueden ocultar los filtros que no quieras que te aparezcan en la ventana de edición? Tener algún filtro que no usas puede ser más molesto que otra cosa.

como-esconder-filtros-instagram-trucosPara ocultar los filtros dirígete a “Administrar” y seguidamente te aparecerá una nueva ventana con todos los filtros y la opción de seleccionarlos (para mostrarlos) o deseleccionarlos (para ocultarlos).

¿Cómo retocar una foto en Instagram sin publicarla?

Este es uno de mis trucos favoritos. ¿Por qué? Porque si quieres retocar alguna foto para publicarla en un futuro puedes dejarla guardada en tu galería de imágenes para ahorrar tiempo.

retocar-foto-sin-publicar-trucos-instagramParece algo complejo pero no lo es tanto. Retoca la foto como de costumbre en la edición y pulsa la flecha para continuar. A partir de ese momento es cuando cambia todo. Cuando te aparezca la ventana donde añades el texto y demás (que puedes ver en la imagen superior), antes de hacer nada, apaga tu acceso a Internet (wifi o datos).
Una vez sin conexión a Internet publica la foto (o video). Te dará un error, pero si te diriges a la galería de fotos de tu smartphone verás que se ha generado un nuevo archivo con la foto retocada. Ya la tendrás retocada para publicarla cuando creas oportuno.

¿Cómo editar una foto de Instagram una vez aplicado el filtro?

Puede que no sepas que una vez aplicado cualquier filtro todavía puedes seguir editando la foto (con dicho filtro aplicado). Esto te da total libertad ya que te permite ajustar el acabado de tu foto. Puedes acceder a las opciones desde el siguiente botón:

editar-foto-despues-aplicar-filtro-trucos-instagramExisten muchos retoques de edición, no dejes pasar la oportunidad de dejar la foto a tu gusto.

¿Cómo enviar fotos de Instagram a través de un mensaje directo a otro usuario?

Has visto una publicación que te gusta y quieres compartirla con algún amigo. ¿Cómo lo puedes hacer? Dirígete a la publicación que quieras compartir y verás este botón:

boton-enviar-foto-mensaje-directo-usuario-trucos-instagramUna vez pulsado tendrás que buscar a la persona que quieres enviarla .

enviar-foto-mensaje-directo-usuario-trucos-instagramY una vez enviada aparecerá en la conversación privada con el usuario. Si pulsas en ella irás directamente a la publicación indicada (para poder interactuar con ella).

¿Cómo enviar un mensaje privado en Instagram?

Si tienes la necesidad de contactar de forma privada con otro perfil de Instagram puedes hacerlo de una forma muy sencilla.

enviar-mensaje-privado-instagramBusca el perfil de la cuenta a quién quieres enviar el mensaje privado y elige la opción “Enviar mensaje”. La persona indicada recibirá estos mensajes en su bandeja privada. De la misma forma que recibirá las publicaciones compartidas que hemos visto en el truco anterior.

Recibir notificaciones cuando un usuario publica en Instagram

¿Sigues muchas cuentas? ¿Te gustaría que se te notificara al instante cuando una persona concreta publica contenido? Hay una forma de decirle a Instagram que se te notifique automáticamente la publicación de nuevo contenido de uno o varios usuarios.

recibir-notificacion-nueva-publicacion-usuario-trucos-instagramDentro del perfil de la persona que queramos seguir pulsamos en el menú (recuerdo: tres puntos verticales) y seleccionamos la opción “Activar notificaciones de publicaciones”. Se puede hacer para todos perfiles que se desee y desde este momento, cada vez que dichos perfiles publiquen algo nuevo recibirás una notificación.

¿Cómo ocultar las publicaciones en las que he sido etiquetado?

Puede que te hayan etiquetado en alguna publicación y no quieres que aparezca en tu perfil. Dirígete a tu perfil y selecciona el último icono de la derecha, te llevará a la ventana “Fotos en las que apareces”.

ocultar-publicacion-etiquetado-perfil-trucos-instagramSi eliges la opción “Opciones de etiquetas” te aparecerán todas las publicaciones en las que has sido etiquetado. Para ocultarlas simplemente tienes que seleccionarlas y pulsar en el botón de la esquina superior derecha.

Controlar que fotos en las que te etiquetan quieres que se muestren en tu perfil

Ya hemos visto en el truco anterior que las puedes ocultar. ¿Pero que pasa si quieres controlarlas antes de que aparezcan automáticamente?

controlar-fotos-etiquetan-aparecer-perfil-trucos-instagramEsta vez tendrás que elegir la opción “Ocultar fotos”. La opción por defecto es “Añadir automáticamente”, pero puedes cambiarla a modo manual, “Añadir manualmente”, para tener mayor control de tu perfil.

¿Cómo ver las publicaciones que te han gustado en Instagram?

Te has pasado el día dándole al corazoncito y, de repente, recuerdas una publicación que has visto y que te gustaría compartir o enseñar a un amigo. Si le has dado a me gusta, antes de volverte loco buscando, tienes opción de buscarla desde aquí:

ver-publicaciones-que-te-gustan-trucos-instagramDesde las opciones de tu perfil selecciona “Publicaciones que te han gustado”. Te aparecerán de un modo visual y tendrás acceso a ellas siempre que quieras. Solo serán visibles para ti.

¿Cómo editar una publicación ya publicada en Instagram?

Instagram permite editar algunas opciones de la publicación una vez publicada. Puede sernos muy útil si hemos cometido algún error a la hora de publicar.

editar-publicacion-publicada-trucos-instagram¿Que te deja cambiar? Puedes cambiar o añadir la ubicación, etiquetar personas o editar el texto.

¿Cómo compartir una publicación en las redes sociales?

Algo muy útil es compartir la publicación en las distintas redes sociales. Pero ya sabemos que cada red social tiene un comportamiento diferente. Como Instagram también lo sabe, nos deja editar el texto antes de compartir en cualquier otra red social.

compartir-publicacion-redes-sociales-trucos-instagramEs tan simple como darle a compartir, cambiar o dejar el mismo texto y seleccionar las redes sociales (que tengas vinculadas) y donde quieras que se comparta la publicación.

Gestionar dos cuentas desde la misma aplicación

Desde hace poco tiempo ya pueden gestionarse de forma oficial varias cuentas (hasta 5) desde la misma aplicación oficial de Instagram. Para no repetir lo mismo te enlazo con el post el que ya comenté como hacerlo: ¿Cómo gestionar varias cuentas de Instagram?

Añadir la ubicación en la publicación te da un extra de visibilidad

Puede parecer una tontería, pero si lo piensas verás que añadir una ubicación te da ventajas; ya que te permite tener más visibilidad.

anadir-ubicacion-publicacion-extra-visibilidad-trucos-instagramSe desconoce cuanta visibilidad puede darte una localización concreta, pero mucha gente curiosea que otras fotos o videos han realizado las personas en el mismo lugar que han estado ellas. Y si está tu foto (y más en las publicaciones más destacadas) va a tener ese plus de visibilidad y tal vez, con suerte, tendrás un nuevo seguidor.

Utilizar hashtags en el primer comentario de la publicación

Si hablamos de visibilidad, tenemos que hablar de “Hashtags”. Aquí hay poco truco que valga, pero un buen consejo es que añadas las etiquetas en el primer comentario de la publicación. De esta manera no ensucias la publicación y si la quieres compartir no tendrás que estar borrándolas.

etiquetas-primer-comentario-trucos-instagram¿Qué hashtags te pueden dar más visibilidad? Según de que trate la publicación deberás usar unos u otros. No obstante, en este artículo encontrarás bastantes hashtags que te pueden ser muy útiles y clasificados por categorías: Los mejores hashtags para Instagram.

Conclusión

Como habrás podido ver, Instagram nos ofrece muchas opciones (algunas más ocultas que otras) que nos permiten tener más control sobre nuestra cuenta. Espero que os hayan gustado y os sean de utilidad estos trucos para Instagram; a mi algunos me son muy útiles.

¿Añadirias algún otro truco para Instagram?

19 Comentarios en “Trucos para Instagram que igual desconoces

  1. ¡Uoooh!

    Me han encantado estos trucos. Desde hace un mes he comenzado a gestionar la cuenta de Instagram de un cliente y la verdad es que estoy algo perdida porque hasta ahora sólo tenía mi cuenta personal a la que hago caso de vez en cuando.

    Voy a ponerme ya mismo a trastear 😛

  2. Hola Enrique! Gracias por el post, lo de utilizar los hashtags en el primer comentario yo lo he probado y me da peor resultado que ponerlos en la publicación… no sé si será casualidad. Qué piensas?

  3. Hola Miriam,

    Debe de ser casualidad. Yo al principio lo usaba en la misma publicación, luego ya me pasé a lo del comentario y el cambio fue a mejor (puedes echarle un ojo a mi cuenta para comprobarlo). Una vez que publiques algo, metete en alguna de las etiquetas que has puesto y asegúrate que está tu publicación; aunque debería estar. También puede influir que etiquetas uses. ¿has usado siempre las mismas en ambos casos?

    Un saludo 🙂

  4. ¡Excelente artículo Enrique!

    Me es muy útil ya que como Laura llevo poco usando Instagram pero gracias a esto trucos que nos compartiste podré comenzar a aprovecharlo al máximo.

    Saludos 🙂

  5. Muchas gracias, me han encantado estos trucos. No conocía muchos.
    Aprovecho para ver cómo me sacas de una duda…¿Cómo puedo añadir una ubicación? Cuando trato de poner una dirección me salen muchas opciones pero no la que quiero y no sé cómo hacerlo.
    Un saludo

  6. Buen artículo Enrique, felicidades.
    Me surge una pregunta, sabes si se puede publicar fotos desde el pc?
    Y otra pregunta, cómo se hace para que salga una especie de collage en una misma publicación.
    Me he levantado curiosa hoy.
    Gracias Enrique, un abrazo. Nos vemos en el grupo.

    1. Buenas tardes Maider,

      Por el momento Instagram no deja subir fotos desde el PC. En cuanto a los collage que comentas, se hacen con Apps externas a Instagram. Si buscas en google “Aplicaciones para hacer collages en Instagram” te aparecerán unas cuantas.

      Un saludo. 🙂

  7. Hola Enrique,
    És muy interesante tu ayuda.
    Mi preguna és:
    Desearia dar más visibilidad a mis primeras publicaciones y no me gusta la idea de publicar-las de nuevo. ¿És possible que salgan de nuevo algunas como recien publicadas sin repetir el proceso de publicación?…

  8. Hola Enrique, muy buen articulo!
    Quería consultar si tu sabes como puedo ocultar determinadas fotos que he publicado para que ya no se vean, pero no son las famosas “Fotos en las que apareces” sino fotos que yo he publicado en su momento, pero que ya no deseo que se vean (ej: mias con mi ex, jeje) sin eliminarlas. Gracias!

    1. Hola Marcos,

      Hasta donde sé, la única opción será eliminarlas. Si es porque las quieres conservar, en la galería de tu móvil tendrás una carpeta donde encontrarás todas las que has publicado. Guárdalas en tu PC y luego bórralas en Instagram. También existen plugins de navegador, por ejemplo, que te dejan descargarlas directamente.

      Un saludo. 😉

  9. Hola. Muy buenos tus consejos, me acabo de suscribir. Y ahora una consulta: Eliminé el comentario que puse en una foto porque puse algo mal y lo volví a escribir, lo que pasa es que ahora ya no me sale al principio, es decir, a pie de foto. Es posible arreglar eso? Muchas gracias

    1. Hola Nelly,

      ¿Te refieres al texto de la publicación? ¿O a un comentario que añadiste posteriormente? Si es lo segundo, quizás sea porque alguien haya comentado ya. Los comentarios no se puede editar, solo borrar. Y si añades uno nuevo, aparece seguidamente del último que haya publicado en ese momento. 🙂

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *