Alguna gente da un brinco de alegría cuando alguien le sigue en Twitter. Pero si dejan de seguirles tiran el monitor, el smartphone o la tablet por la ventana. ¿Crees que lo estás haciendo bien? ¿Por qué dejan de seguirte? Estos pueden ser algunos motivos:
Eres un pesado
Te pasas el día tuiteando y saturas con tus contenidos las cuentas de otras personas. No te pases de cansino, que hasta en el mundo 2.0 se te ve el pelo. Hay que tuitear con moderación y sobre todo aportar valor con cada tuit.
Todo tuit debe aportar valor.Tweet itUsas los malditos respondedores automáticos
Esos que cuando sigues a alguien te envían un mensaje automáticamente. Los odio, lo reconozco. Parece mentira que aún haya gente del mundillo que los siga utilizando. Si vamos hacia un mundo personalizado, ¿de qué sirve que un robot te envíe un mensaje?
Si quieres interactuar con tu nuevo seguidor coge un poco de tu tiempo diario y envíale un mensaje, pero de verdad. Seguro que lo agradece.
Inactividad (No tuiteas)
Como comunidad, a la gente le gusta tener entre sus seguidores a gente que interactúe. No dejes tu cuenta moribunda e interactúa con tus seguidores, lo agradecerán.
Si creas una cuenta en Twitter. Úsala.Tweet itNo devuelves el follow
Mucha gente te sigue con la esperanza de que les devuelvas el follow. Si no lo haces, te dejan de seguir. Busca siempre a seguidores con tus mismas inquietudes, así te aseguras tener una comunidad segmentada que realmente le gusta el contenido que compartes.
Busca a seguidores de tu sector.Tweet itTe siguen en masa y te dejan de seguir al poco tiempo
Hay gente que está obsesionada con tener el máximo de seguidores posible, sigue en masa y posteriormente deja de seguir (les hayan seguido o no). Cuando se den cuenta que una comunidad se consigue interactuando y no con el número de followers igual es demasiado tarde.
Una comunidad en Twitter se consigue con tiempo e interactuando.Tweet itPublicaciones controvertidas que no gustan a todo el mundo
Que no puedes gustar a todo el mundo está claro. Pero intenta centrarte en publicaciones que vayan con el tema de tu sector. Céntrate en tu comunidad, seguro hay muchos temas que tratar en la misma. Deja el fútbol, la política o los programas de cotilleo para otros menesteres; o crea otra cuenta para ello.
No interactúas con tus seguidores
Tus seguidores son personas, bueno, igual tienes algún bot. Pero como personas, les gusta que interactúes con ellos; igual que seguro te gusta que lo hagan contigo.
Responder tuits y hacer retuits de las personas a quién sigues te ayudará.Tweet itNo tienes bien segmentado tu contenido
Si tu sector son las plantaciones de tomates en la luna, habla de ello o de cosas relacionadas; como pueden ser las patatas. Pero no te pongas a hablar de si hay pirámides en Marte; lo más seguro es que eso no le interese a ninguno de tus seguidores.
No te vayas por las ramas. Habla de temas que interesen a tu comunidad.Tweet itTodas tus publicaciones son automáticas
Me refiero a las típicas publicaciones de Hootsuite o Buffer. Si solo nos dedicamos a publicar contenido de este tipo nuestra cuenta no resulta natural. Siempre hay que saber combinar todas las herramientas de las que disponemos (incluida nuestra mente).
No personalizas tu cuenta
Si sigues con el huevo de avatar puesto, aparte de dar poca seriedad es un indicativo de que puedes ser un bot. La gente que ve huevos en el avatar no suele seguirlos. Intenta siempre personalizar tu cuenta, añadiendo una buena foto y sobre todo una buena biografía.
¿Tanto cuesta quitar el huevo de avatar y poner un poco de texto en la bio?Tweet itConclusión
Utiliza el sentido común. Piensa que estás tratando con otras personas y no con robots. Interactúa con tu comunidad, comparte contenido de valor y fideliza a tus seguidores.
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Gracias por estos magníficos consejo.. Igual el desconocimiento en el manejo de la herramienta hace que se cometan estos errores que nos perjudica.
Espero no tener tantos como comentas! Si fuese así me encantaría recibir tus comentarios al respecto.
Saludos y enhorabuena por estos post. Por cierto, estoy trabajando sobre el C.V. «H»
Hola Raquel,
Me alegra que te sirvan mis posts y que estés trabajando en tu Currículum H. Si cuando lo acabes quieres que le eche un vistazo será un placer verlo.
PD: ¿Cuál es tu Twitter?
Un saludo.
Buen post, si puedes esta claro que debes no automatizar, pero cuando tienes mucho volumen de cuentas y cientos de seguidores al día no te queda otra que automatizar el proceso, además ayuda atraer más tráfico a tu web y monetizar con afiliados. Un abrazo
Está claro Josemi, pero este post lo enfoco más a cuentas personales. En cuentas de «empresa» está claro que hay que hacer lo que dices (aunque sin pasarse) . Porque si no, a no ser que tengas un community contratado para ello, es muy difícil poder hacer lo contrario. Pero ponte desde tu perfil personal a bombardear con afiliados, la gente te va a dejar de seguir en masa (y hasta igual te llevas de regalo una bonitas palabras :P). Un abrazo.
Ufffff! Yo también odio los mensajes automáticos, sobre todo los que son autopromocionales. Muy buen artículo. Un saludo!
Yo los sigo padeciendo cada día… Gracias por pasarte Nacho. Un saludo.