Por primera vez voy a poner la conclusión del post en el primer párrafo. La respuesta a la pregunta es: para ser influencer lo que hay que hacer es no buscar serlo. Como te habrás quedado igual no te queda más remedio que seguir leyendo:
Si quieres ser influencer no busques serlo.Tweet it¡Busca a un influencer!
Seguramente hayas leído en muchos lados que lo primero que tienes que hacer si quieres conseguir algo en esto de las redes sociales es buscar al influencer de tu sector. Lo que no habrás leído, y es lo que te quiero aportar, es que esos «influencers» son personas (igual que tu) y siento decirte que no son idiotas (seguro que tu tampoco lo eres).
Los influencers son personas, no robots. Trátales como tal.Tweet itMe parece perfecto que busques a personas influyentes de tu sector siempre que lo hagas con un fin adecuado. Pero, y sigo recalcando, son personas. Si solo quieres encontrarlas por mero interés y a la primera de cambio les pides algo o les cuentas lo genial que eres tienes las mismas oportunidades de lograr algo que un caracol de volar: cero.
Un influencer sabe separar el grano de la paja
«Soy la leche, he trabajado en lugares de ensueño y se hacer muchas cosas. ¿Por qué no iba a querer compartir algo mío un influencer con lo genial que soy?». Muy simple, porque de nada sirve lo que hayas hecho, sirve lo que estás haciendo y sobre todo lo que estés dispuesto a hacer. ¿Qué quiero decir con esto? Lo siguiente:
- En las redes sociales hay que compartir contenido de valor.
- No tienes que pedir nada, al contrario, tienes que implicarte e interesarte por las personas (el resto viene sin buscarlo).
- La constancia y el trabajo duro son tus mejores aliados.
- No vas a conseguir nada en dos días.
- Multiplica tu paciencia por diez para ver resultados.
La gente que lleva tiempo en esto tiene todo lo anterior muy claro y por suerte saben detectar muy bien quién está por interés y quién está realmente implicado. No cometas errores de principiante e implícate desde el primer día, merece la pena.
Olvida tu ego
«¿Por qué narices tengo que compartir lo de otros? ¡Para eso comparto lo mío!». Si ese es tu pensamiento te acabarás leyendo tu mismo. Este es el primer error que debes remediar. Es cierto que el ego existe, tanto en la red como en otras partes. Y también es cierto que muchas personas a las que compartirás su contenido nunca te compartirán nada tuyo. Lo aconsejable y lo que hace un gran porcentaje de gente que estamos metidos en esto es compartir lo que nos parece de utilidad y que aporta valor. Tarde o temprano, si escribes contenido de valor, acabarán compartiendo el tuyo.
Comparte contenido de valor de otros y tarde o temprano compartirán el tuyo.Tweet it¡Quiero ser influencer!
Si vas con esa idea tienes pocas opciones de serlo; nadie es más que otro. Si quieres rodearte de lo que tu llamas «influencers», por un lado tienes que tratarles como personas y también aportar valor. De lo contrario estás perdido.
Déjate de chorradas de querer ser influencer, empieza a compartir y aportar contenido de valor.Tweet itSi quieres formar parte de esa comunidad (de personas) tienes que tener en cuenta todo lo que te he contado a lo largo de la entrada.
¿Sigues queriendo ser influencer o prefieres ser una persona que comparte y aporta contenido de valor?
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Contenido de valor y compartir.
Así es, Carmen 🙂
Implicación. «bonito palabro»
Seguramente a la gente se le ha olvidado lo que es compartir desde el marco de la implicación, pero es natural. Vivimos en territorio comanche y cada uno monta su agencia «todo en uno» sin tener en cuenta que el sumar es mucho más eficiente que el «individualizar».
Gracias por pasarte por aquí Miguel, y más en el día de tu cumpleaños. Ya lo decían los mosqueteros: «Todos para uno y uno para todos».
Un saludo 😉
Creo que es el mejor artículo de consejos para bloggers como yo novatillos que he leído desde que comencé hace cinco meses. Al menos es más sincero y lógico. Gracias.
Hola Adara,
Me alegra mucho saber que te ha sido de utilidad el artículo, ese era su objetivo. Gracias a ti por pasarte.