Guía para publicar en Pulse de Linkedin

guia-publicar-pulse-linkedin-post
Igual estás al borde del colapso al no ver por ningún lado la opción desde tu perfil (en español) de Linkedin para publicar en Pulse. Ves que otros lo hacen, ya que no paran de salirte notificaciones, y no tienes ni idea de cómo. Pero… ¡Estás de suerte! Vamos a ponerle remedio:

Configurando Linkedin para usar Pulse

La interfaz para publicar en Pulse solo está disponible si tienes tu cuenta de Linkedin en Inglés. Para hacerlo, simplemente tendrás que ir a las opciones de configuración de tu cuenta (pulsando en tu foto, arriba a la derecha) y elegir cambiar idioma:

cambiar-idioma-linkedin-pulse

Seguidamente te aparecerá la siguiente ventana, elige el idioma Inglés:

cambiar-idioma-ingles-linkedin-pulse

Si todo sale según lo previsto, debes ver tu Linkedin en inglés. Si te diriges a la página principal de Linkedin (home), verás que se te ha añadido esta nueva opción: “Publish a Post”. Si quieres publicar un post, debes seleccionarla. ¿Publicamos un post?

publish-post-pulse-linkedin

Interfaz para publicar tu post en Pulse de Linkedin

En primer lugar, Pulse nos permite o bien publicar la entrada (cuando ya esté lista) o guardarla en borradores (se guardan a la izquierda en la misma columna “Your posts”, donde aparecerán tus posts). Podremos añadir una imagen personalizada y un título. Además, tenemos bastantes opciones de personalizar el contenido a nuestro gusto y también nos permite añadir etiquetas (aunque de momento sólo en inglés).

publicar-post-pulse-linkedin-opciones-basicas

¿Google indexa el contenido de Pulse?

Google indexa el contenido de Pulse. Por tanto, si únicamente quieres publicar en Pulse (y no tienes un blog) no pasará nada. Pero si tienes un blog, y también quieres publicar tus mismos posts en Pulse, te recomiendo que pongas un fragmento del contenido y luego un enlace hacia el post de tu blog. De esta forma conseguirás lo siguiente:

  • Google no considerará el contenido como duplicado y no te afectará negativamente (asegúrate de que tu post ya esté indexado).
  • Te llevarás las visitas del post de Pulse a tu blog.

La llamada a la acción en un post de Pulse

Si tienes un blog, tu objetivo principal será llevarte las visitas a tu blog y para ello deberemos hacer una “llamada a la acción” atractiva. Dentro de lo que nos ofrece Pulse para personalizar nuestro contenido, y viendo lo que mucha gente está utilizando, yo he optado por este método (que de momento creo que solo uso yo):

llamada-accion-pulse-linkedin-blogUna vez puesto el fragmento de contenido, dejo la última frase cortada y con los típicos tres puntos del final (…). Seguidamente añado el texto “Sigue leyendo el artículo desde aquí” con el enlace hacia la entrada de mi blog.
Una vez realizado lo anterior, para conseguir que el texto del enlace sea más grande, le añado un Block Quote (está a la derecha del h2 del panel de edición de contenido) y seguidamente, en la parte de debajo, la imagen de un puntero para reforzar la llamada a la acción. Es cuestión de ir probando que llamada a la acción te puede funcionar mejor según tu tipo de lector.

Ventajas de usar Pulse

Una de las mejores ventajas (mientras funcione) es que cada post de Pulse que publiquemos se le notifica a nuestros contactos. Por tanto, podemos asegurarnos que más gente verá nuestro contenido. Si publicamos directamente el enlace hacia nuestro blog en nuestro perfil de Linkedin tenemos menos opciones de que nuestros contactos puedan llegar a verlo.

Y, si por cualquier motivo, queréis volver a vuestro perfil en Español no hay problema, vuestro post seguirá estando. Aunque obviamente deberéis volver a cambiar al inglés cada vez que queráis publicar un contenido

Publicando un post en Pulse

Iba a realizar un video para enseñaros a publicar (aunque es bastante sencillo), pero viendo el buen videotutorial que hizo Isidro Pérez en su día no lo veo necesario. Así que directamente os dejo con su video en el que también os habla donde aparecen los posts que publicáis y como podéis consultar las estadísticas:

¿Vas a utilizar Pulse a partir de ahora?

18 Comentarios en “Guía para publicar en Pulse de Linkedin

  1. Pues sí, yo era una de las que se volvía loca buscando cómo publicar en Pulse, jajaja

    Muchas gracias por la explicación, es buena idea la de poner solamente un extracto para evitar malas caras de Google 😛

    A ver si en un rato tonto de éstos me pongo a trastear

    ¡Saludos!

  2. Me encanta, hace mucho que no encontraba la manera de poder tenerlo y la respuesta era inglés…
    Con tu permiso lo voy a compartir. No sé si esta herramienta podría sustituir al blog de marca personal.

    Un saludo,

  3. Buen post Enrique y has clarificado una duda que tenía!
    Conocía Pulse a través de Álex López, y él le da mucha importancia a utilizarlo dentro de la estrategia de marca personal para demostrar que conocemos del tema en el que queremos posicionarnos. Bien.

    Mi miedo era el de duplicar contenido, pero ahora ya me has solucionado ese temor y creo que es una gran solución. Creo que es útil tu estrategia, me ha encantado. Felicidades Enrique.

    Un abrazo.

    1. Hola Sergio,

      Un placer leerte. Me alegra que el post te haya servido de ayuda y espero que la técnica te de buenos resultados. No olvides revisar que el post esté ya indexado en Google, sino sí que te puede ocasionar problemas.

      Un abrazo.

  4. Gracias a tu artículo he logrado postear en Pulse sin ningún problema, siempre he querido tener más presencia en LinkedIn y disfrutarlo tanto como lo hago con Facebook actualmente o como lo hacía con Twitter.
    Esa quizás sería una buena idea para un próximo post tuyo o mío, no sé? No creo que mío porque aunque tengo años en LinkedIn no me siento muy cómodo en esa red social.
    No sé si es por la manera como esta configurado y funciona LinkedIn es mucho más difícil o menos orgánico que las otras redes sociales y si vemos que las posibilidades o posibles empleadores están ahí, es donde yo pienso que deberíamos estar los que estamos en búsqueda activa de empleo o tratando de hacer nuevas conexiones, contactos o buscando nuevas oportunidades.
    Te propongo un posible titulo, ¿Cómo hacer que tu LinkedIn se convierta en tu próximo Facebook?
    Gracias por tu artículo y aquí te dejo el enlace de mi primer post en pulse, que he podido hacer gracias a tí.

    https://hec.su/dAhv

    Un Saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *