Hoy hace dos meses de esta entrada, con la que inauguré mi blog, y un poco menos de esta otra. ¿Sigo sin trabajo? Si, ya dije que esto era una carrera de fondo y no un sprint (aunque si me han contactado ya).
He vuelto a leer estas entradas y parece que haya pasado una eternidad. Creo que son buenos estos posts para recordar en un futuro el camino que he seguido y que seguro que a otros les sirve para animarse a trabajar su marca personal. Si me preguntas si creo que voy por el buen camino, creo que no solo voy por el buen camino, sino por el mejor. Y hay dos palabras que destaco en estos dos meses: Comunidad y Trabajo duro.
Mi primer post de invitado
No hay mejor forma de empezar que hablando de Adriana. ¿Por qué? Porque con solo 12 días de vida de mi blog ya me propuso si quería escribir un post de invitado en el suyo.
¿Qué tiene esto de relevante? Es difícil que en estos tiempos alguien confíe en ti tan ciegamente y con tan poco tiempo. Acepté con gusto y acordamos que la fecha de la publicación del post sería el día 16 de octubre, podéis verlo aquí: Del desempleo al éxito.
Adriana, te daría las gracias, pero con las veces que lo he hecho y las que me quedan, no te quiero aburrir. Y si fuera tan previsible no sería yo; ya lo sabes.
El éxito del Currículum H
Una de mis pequeñas ideas poco a poco va creciendo. Sabía que tendría impacto, pero no imaginé que tanto en tan poco tiempo. Hablo de esta entrada: El Currículum H.
Es mi post estrella desde el día que lo publiqué y lo sigue siendo, solo hay que ver la interacción social. Pese a que después de contactar con distintos medios de comunicación (doce si no recuerdo mal) ninguno se haya dignado a responder (sé que leísteis mi e-mail), sí que estoy viendo actualmente a personas de recursos humanos compartiéndolo.
Creo que Eva Collado Durán tiene gran parte de culpa de esto último por su retuit, así que te doy las gracias y os aconsejo a todos que compréis su libro «Marca eres tú» (no es publicidad, merece la pena).
El día que superé las 1000 visitas únicas
Lo tomo como algo anecdótico, pero quiero dejarlo plasmado para todas aquellas personas que tengan miedo a empezar con su blog porque piensan que no les va a leer nadie. Les aconsejo que no tengan miedo y tiren para adelante. El no ya lo tienen, y como ven, en poco tiempo pueden llegar a leerle más de 1000 personas en un solo día, aunque sean picos aislados. Solo hay que tener constancia y no rendirse nunca.
Os dejo captura de la publicación que puse en mi Facebook personal:
El crecimiento de mi comunidad
Dejaré los datos para que podáis ver la evolución. Pero he de decir que de nada sirve el número de seguidores que tengas si no interactúas con ellos y creas una comunidad. Y sobre todo, dejar claro que no hay competencia dentro de una comunidad; quién lo crea no llegará muy lejos.
No importa el número, importa la interacción con las personas.Tweet itComparativa de datos con aproximadamente 50 días de diferencia:
Facebook personal: 64 – 485
Facebook fanpage: 59 – 96
Twitter: 73 – 405
Google+: 22 – 61
¿Qué 3 palabras crees que mejor me definen?
Con el fin de saber si la huella que mi marca personal estaba dejando en los demás era la que yo quiero proyectar lancé la pregunta en Facebook y estas fueron las respuestas:
No hay mejor forma de saber la huella que dejas si no es preguntando. Quedé contento con el resultado, ya que no hay ninguna con la que no me sienta identificado, por tanto es un indicativo de que mi marca personal está funcionando.
Para saber si tu marca personal está funcionando solo tienes que preguntar.Tweet itConclusión
De nuevo vuelvo a decir que esto es el principio, estoy en constante construcción. Trabajando duro, investigando, estudiando, mejorando cada día; pues es así como se consiguen los sueños. He aprendido muchísimo en estos dos meses, sobre muchos temas. ¿Donde llegaré? El tiempo dirá. Solo sé que se mas que ayer pero menos que mañana.
Todos sabemos más que ayer pero menos que mañana.Tweet itSé que me dejaré a mucha gente y espero que me disculpen, pero no me puedo ir de este post sin nombrar a nuestra comunidad (porque es de todos). Gracias a Ana, Jesus, Esther, Gregorio, Víctor, Pedro-Antonio, Cristina, Èlia, Mery, Claudio, David, Javier y Adriana (¿cómo no te iba a dar de nuevo las gracias?). Y aunque me haya dejado a muchos, todos saben que también están. Gracias por dejarme crecer a vuestro lado.
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Buen post -Suerte
Gracias Gregorio 😉
Hola Enrique 🙂
Enhorabuena por los resultados de estos dos meses. Acabas de empezar, ya verás como tu blog te trae muchas alegrías 😉 Sólo tienes que seguir así, por el buen camino.
Te acabo de añadir a mi Feedly!
Un abrazo
Gracias Max, yo ya te tenía por Feedly. Pero no te seguía por Twitter (ya lo he remediado). Si, es lo que comento, solo hay que seguir y no rendirse.
Otro abrazo para ti 😉
Mi bello Enrique
No solo me has hecho llorar de la felicidad, sino que un día cómo hoy me has tatuado una enorme sonrisa. Sé que soñaré como una madrina orgullosa (como me llama Javier Ramos «mi ahijado) pero me haces muy feliz al leer estas palabras, y ver y vivir junto a ti todo lo que has vivido y crecido. Nadie dijo que era fácil pero mucho menos que era imposible. Todos juntos podremos lograr mucho y como yo también te he dicho ya una infinidad de veces, conmigo cuentas hasta el infinito. Siempre estaré a tu lado mientras así tú lo quieras.
Te quiero mucho y estoy muy orgullosa de ti
Sigue luchando que vas por el camino correcto
Adri
Gracias por tus palabras como siempre, Adriana. Las gracias siempre se me quedarán cortas contigo. Un abrazo.
Enrique,
Me alegra tanto que te estén sucediendo cosas tan buenas. El buen trabajo y la persistencia son la única manera de hacer que las cosas sucedan.
Me ha encantando eso de las no competencia en el mundo del blogging, la marca personal y el MKT Online, porque es una realidad, observó que hay sobre todas las cosas compañerismo del bueno.
Un abrazo gigante desde México y que sigas subiendo como la espuma. 😉
Es lo que digo Mery, hay gente que no tiene ni idea de lo que conlleva formar parte de una comunidad. Sólo se dedican a hablar de sí mismos y de comprar seguidores de twitter (la mayoría huevos) y demás. Y eso no sirve para nada.
Siempre que suba con vosotros, más rápido o más lento, será bueno.
Otro gran abrazo desde España.
Wow, pues para llevar sólo un mes y lograr esa cifra de visitantes únicos en un día es genial, una pasada sin duda.
Mucha suerte y adelante, lo más complicado es mantenerse.
Tú lo has dicho. Lo importante es seguir, rodearse de buena gente y no rendirse nunca. El resto son solo cifras.
Un abrazo.