como publicar gif facebook twitter

¿Cómo publicar un gif en Facebook o Twitter?

¿Has visto algún gif en Facebook o en Twitter y no tienes ni idea de cómo lo han publicado? Bueno, igual no te ha pasado. No obstante, ¿cómo te ibas a resistir a publicar un gif como este?

gifs de gatitos

Como no podrás evitar publicarlo en Facebook o Twitter te enseño como hacerlo. La marca animal falla pocas veces.

Publicar un gif en Facebook

Facebook no permite todavía subir el gif a su plataforma, por lo que deberemos buscar un hosting externo donde alojar el gif que queramos publicar. En caso de que encontráramos el gif ya subido en alguno de estos lugares, nos bastaría simplemente con copiar el enlace del mismo.

Para publicar un gif en Facebook necesitamos un un hosting externo.Tweet it

¿Y cómo subes el gif? Hay muchos lugares, pero voy a hablar de Giphy, he visto que bastantes personas lo usan en Facebook. Para subirlo es muy sencillo, simplemente tienes que ir a upload y seleccionar el archivo. Seguidamente pinchamos en Upload gifs (puedes rellenar los campos o dejarlos en blanco) y empezará a subirse.

Usa el hosting externo que más te guste pero ten en cuenta la velocidad de carga.Tweet it

Una vez subido tenemos dos opciones:

Compartir el gif desde la propia página

Es una opción bastante útil y rápida que aconsejo usar por su sencillez. Con hacer click en el botón de Facebook nos aparecerá una ventana de diálogo de Facebook en la que podremos compartirlo con facilidad.

publicar-gifs-facebook-compartir-giphy

Subir el gif mediante el enlace a Facebook

Pongo esta opción por si nos encontramos un gif ya subido a otro servidor o por si no queremos usar la opción anterior. Necesitaremos el link del gif, en la siguiente imagen os muestro como obtenerlo.

publicar-gifs-facebook-link-giphy

Una vez tenemos el link, lo pegamos en la caja de texto de Facebook. Seguidamente veremos cómo se carga el gif. Una vez cargado podemos retirar el link y añadir el texto que queramos a la publicación.

publicar-gifs-facebook-cargar-url
Al poner el enlace de un gif en la caja de texto de Facebook se cargará automáticamente.Tweet it

Publicar un gif en Twitter

Publicar un gif en Twitter es, sin duda, mucho más sencillo que en Facebook. Twitter si que deja alojar gifs en su plataforma. ¿Cómo publicarlo? Simplemente añadiéndolo como si se tratara de una imagen, se cargará automáticamente.

publicar-gif-twitter
También existe la opción de añadir gifs predeterminados que Twitter ofrece como «atajo» para tus tuits. Puedes encontrarlos al clickar en el icono de Gif.

anadir-gif-twitter
Publicar gifs en Twitter es mucho más sencillo que en Facebook.Tweet it

Conclusión

Twitter le está ganando la partida a Facebook en este sentido. Y en un mundo 2.0 donde las imágenes cada vez están cobrando más relevancia facilitarlo por parte de Facebook ayudaría bastante a sus usuarios. No obstante, podemos dar gracias de que ambas redes sociales permiten la inclusión de gifs animados ya que no siempre ha sido así.

¿Utilizas gifs en tus publicaciones de Twitter o Facebook?

¡Espera! Quiero pedirte algo

Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.

Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!

Flechas final post

22 comentarios en “¿Cómo publicar un gif en Facebook o Twitter?”

  1. ¡Hola Enrique!
    ¡¡¡Buen tip!!!!. A veces una imagen vale mas que mil palabras. Con permiso, lo incorporo a mi sistema de gestión de marca personal para mis clientes.
    Después de leer este post, creo que puede servir a alguno de mis clientes 🙂
    ¡Muchas gracias!

          1. pero como puedo subir un gif a mi foto de perfil de twiter, porque lo he intentado pero la plataforma me lo tona como foto y no se mueve.

  2. Hola Enrique. Muy práctico tu post sobre el Gif. Creo que es una herramienta de comunicación excelente que además de servir para transmitir una idea, le añade un toque «locuelo»
    Si sirve como aporte, comentar que se puede publicar en Facebook un gif que tengamos guardado en el pc pasándolo previamente a formato MP4 con algún conversor online.
    Un saludo

  3. hola.
    si me funciona esa pagina pero cuando lo pongo en facebook sale el link.
    me gustaria saber si hay otra manera depublicarlo sin que salga el link en lo que seria…. ¿en que estas pensando?
    hay algunos gifs que tienen el link muy largo y no me gusta como queda.
    gracias y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba