Hay gente que cree que copiando va a conseguir muchas cosas y solo consigue justo lo contrario. Google penaliza el contenido duplicado y tiene muy en cuenta este tipo de actividades. Por tanto, si algún día quieres ser un buen profesional, si copias te estás sentenciando a ti mismo. Y en este mundillo todos los profesionales nos conocemos.
Si alguien copia a un compañero se le va a defender a capa y espada. Todos buscamos compartir contenido de valor, ayudar y nadar juntos en este mar de Internet (en el que todos cabemos) de esta forma vamos trabajando nuestra marca personal. El trabajo duro es lo que realmente da frutos tarde o temprano, el atajo de copiar sólo te sirve para hundirte. Grábalo en tu mente.
Así que no te la juegues por querer ahorrar tiempo pensando que escribir, no te va a servir de nada. Hay muchos temas de los que se puede hablar, en vez de copiar, inspirate; seguro que puedes aportar algo de tu cosecha. Y no tengas miedo de nombrar a otros profesionales si crees que puedes aportar algo más de lo que ya han dicho. Si les mencionas y aportas más contenido del que ya han compartido, lo más probable es que te lo agradezcan.
Si por otra parte, crees que lo que puedes aportar no te da para escribir una entrada, déjaselo en un comentario en su mismo post; aporta valor. Como ya hablaba en otra entrada, esto no es una competición ni un sprint, es una carrera de fondo.
Si aún así sigues pensando que copiar te va a dar buenos frutos, quizás no deberías dedicarte a esto.
Si piensas que copiar es la solución dedícate a otra cosa.Tweet itComo aún así la gente va a seguir copiando, si eres un profesional y te copian, no te preocupes; es una buena forma de saber que estás haciendo las cosas bien. Sigue a lo tuyo.
¿Alguien te ha copiado? Sigue así, estás haciendo las cosas bien.Tweet itCómo evitar que te copien
No se puede evitar, pero algo si se puede hacer.
Lo de deshabilitar el botón derecho que más de uno pensará lo veo un poco tontería en estos tiempos, ya que el código fuente se puede ver igualmente con otras herramientas y aunque sea más costoso se puede copiar igual.
Truco para decirle a Google que eres el autor de tu contenido.Tweet itHay una forma de decirle a Google que el contenido es tuyo antes de que puedan copiarlo y que él pueda indexarlo; de esta manera se le dice a Google que tu eres quien ha puesto primero el contenido y aunque te copien, detectará el contenido duplicado a partir de que hayas puesto tu post.
Para poder hacer esto tienes que tener tu web en Google Search Console. Posteriormente ir a «Rastreo» y elegir la opción «Explorar como Google» . Te aparecerá la siguiente pagina en la que añadiremos el enlace hacia la entrada.
Posteriormente pulsaremos en obtener y procesar y sus arañas vendrán a visitarnos. De estar forma tu contenido será el primero en aparecer, y aunque te copien, Google ya sabrá que es tuyo.
¡Espera! Quiero pedirte algo
Me haría feliz darte la bienvenida a mi comunidad. ¿Te unes? Somos bastantes. Más abajo también tienes la opción de compartir este post. Sigue hasta el final para no perderte nada.
Y ya solo me queda pedirte el favor de compartir este post en tus redes sociales para que pueda llegar a más personas y pueda aportarles el mismo valor que a ti. Elige en qué lugar compartir y haz clic. ¡Muchas gracias por apoyar mi trabajo!
Muy buen artículo gracias por compartir
Un placer, Amparo. 🙂